La Unión | LOMAS

Brindan asesoramiento gratuito en el Barrio La Perla de Temperley

Los detalles. Los vecinos podrán acercarse este lunes para recibir información sobre acceso a documentación, derecho de familia, seguridad social e identidad, entre otras cuestiones.

En Indalecio Gómez 732 Temperley

En Indalecio Gómez 732, Temperley.

Un operativo de asesoramiento gratuito se desarrollará este lunes en el horario de 10 a 13 en la Sociedad de Fomento Villa La Perla de Temperley en el que podrán acercarse todos los vecinos que requieran de información legal, psicosocial o administrativa.

En Indalecio Gómez 732, Temperley se brindará atención legal y psicosocial en temas de seguridad social, acceso a la documentación, conflictos laborales, acceso a la salud, violencia institucional, violencia de género, conflictos con contratos de alquiler, defensa del consumidor, cuota alimentaria, patrocinio jurídico, jubilación, pensiones, entre otros.

Los vecinos que estén interesados en recibir información sobre alguno de estos temas, sólo deben presentarse directamente.

"Como siempre vamos a instalar el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en el barrio La Perla donde van a participar abogados, trabajador social y psicólogos porque la iniciativa intenta en cada encuentro poder fortalecer el acceso a la seguridad y la interacción entre el Estado y los vecinos junto a las instituciones intermedias", detalló Damián Karalitzky, organizador de la jornada.

Los vecinos que estén interesados en recibir información sobre alguno de estos temas, sólo deben presentarse directamente.

El CAJ visita los barrios para brindar servicios de atención legal primaria y gratuita, para toda la comunidad. El organismo pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Como siempre vamos a instalar el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en el barrio La Perla donde van a participar abogados, trabajador social y psicólogos porque la iniciativa intenta en cada encuentro poder fortalecer el acceso a la seguridad y la interacción entre el Estado y los vecinos junto a las instituciones intermedias.

"El CAJ es fundamental para que no haya ciudadanos de segunda", explicó Karalitzky, quien además añadió: "Los vecinos deben tener igualdad jurídica frente a las empresas y para lograr la prestación del servicio de manera formal".

Aquellos que quieran hacer alguna consulta deben acercarse directamente a la Sociedad de Fomento La Perla de Temperley en el horario indicado.