La Unión | DEPORTES

Temperley ganó un partido vibrante y mantiene la ilusión intacta

PRIMERA NACIONAL. En el estadio Alfredo Beranger, el Gasolero se adueñó de tres puntos claves ante el Patrón para afianzarse en zona de Reducido. 

El Gasolero ganó otro partido clave

Crédito: Prensa Temperley

El Gasolero ganó otro partido clave.

Temperley ganó 3- 1 a Patronato en un partido valido por la fecha 35 de la Zona A, en el estadio Alfredo Beranger.

El Gasolero venía dulce y no tenía otra obligación más que ganar para alimentar la ilusión de ir por el ascenso y afianzarse entre los equipos que están en zona de Reducido.

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila golpeó de entrada en el albor del encuentro, con un gol de Facundo Krüger que se mostró intratable durante todo el partido. A los minutos de la apertura del marcador, recibió la igualdad de la visita a través de un tiro libre ejecutado por Nazareno Solís. Sin embargo, este golpe no fue condición alguna y Temperley encaró el partido con el mismo temple que lo había iniciado.

El segundo tiempo encontró al Celeste mejor parado en el terreno del campo de juego y fue arrollador. El capitán Adrian Arregui y, otra vez, Krüger sellaron con hechos el resultado final que terminó en una goleada. Con este resultado, el elenco de Turdera se asienta con 52 puntos, cuartos en la tabla de posiciones del torneo y se prepara para viajar a Santiago del Estero para medirse ante Güemes.

Temperley llegó primero y abrió la cuenta a los 4 minutos.  Tobias Reinhart envió un pase a Krüger y no perdonó al arquero Julio Salva para anotar el primero del partido y empezar a ser la pesadilla del Patrón.

A los minutos tuvo otra posibilidad a través de Jonhatan Maza y, nuevamente, a los 10', a través de Krüger, pero esta vez no pudo. Todo seguía con el marcador dominado por el Celeste. Nieto tuvo después la chance de anotar, pero Nicolás Domingo lo impidió con un corte para luego enviar la pelota al córner.

Sin embargo, a los 18', Solis puso el 1 a 1 a través de un tiro libre luego de que Jerónimo Portau no pudiera controlar el balón que se fue por abajo de la barrera y se incrustó en el ángulo derecho inferior del arco del Celeste.

Para los 24', pese al gol de la igualdad, el equipo dirigido por Alejandro Orfila buscó ser dominador y protagonista, a través de un mediocampo que contó con el regreso del capitán Adrián Arregui. Y, mediante los delanteros Krüger y Reinhart.

A los segundos, el "9" pudo haber convertido, pero la pelota se fue al córner tras una gran salvada de Salva, para dar señales de que quería volver a dominar el resultado. Para los 40', el local era más y  una nueva demostración lo confirmó a través de un Krüger intratable que se perdió tres oportunidades claras de gol. 

Temperley había comenzado bien ganando, pero Patronato se acomodó y encontró el empate. Para los 33', los más activos que se vieron en la visita fueron Ruíz Díaz, Domingo y Nazareno Solis

En un tiempo que se jugó hasta los 48', Pereyra fue uno de los pocos futbolistas del Patrón que supo cruzar el mediocampo, a los 44'. No obstante, todo fue controlado por Pérez , quien le quitó el balón y la despejó. 

El complemento comenzó, prácticamente, como finalizó la primera etapa. A los 5' del partido, el local quiso mostrar que quería buscar la victoria, pero la falta de definición de Arregui y Maza impidieron que se ponga encima del marcador. Mientras que a los 8', Ghirardello evitó de vuelta otro posible gol luego que Rodrigo Mazur detuviera el balón de pecho.

Para los 18', Salvá volvió a agigantarse después de tapar lo que pudo ser el gol de Temperley tras un avance y pelota peligrosa de Reinhart, para confirmar que era más que el Patrón

A los 31', Patronato pudo tenido el triunfo parcial tras una desatención entre Portau y el defensor Adrián Martínez, pero esa jugada terminó en el nada y sólo significó un susto. ¿La respuesta? Gol de Temperley, a los 34', Arregui puso el 2 a 1 tras ganar un rebote y hacer estallar a todo el Alfredo Beranger. Y como si hiciera falta consagrar la actuación que tuvo, a los 47', Krüger pasó por el arco que no pudo defender Salva para firmar el 3 a 0 definitivo. 

Formaciones

Temperley: Jerónimo Pourtau; Alan Pérez, Rodrigo Mazur, Adrián Martínez, Gabriel Altamirano, Nicolás Demartini, Jonathan Maza, Adrián Arregui,  Facundo Krüger, Luciano Nieto, Tobías Reinhart

Patronato: Julio Salvá, Cristian González, Facundo Cobos, Matias Ruíz Díaz, Nicolás Domingo, Joel Ghirardello, Gastón Novelo, Augusto Picco, Ignacio Russo, Lautaro Pereyra, Nazareno Solis.

Árbitro: Bryan Ferreyra

Goles: 4' Facundo Krüger (TEM), 19' Nazareno Solís (PAT), 80' Adrián Arregui (TEM), 90'(+2) Facundo Krüger (TEM)

Amonestados: Facundo Krüger (TEM), Augusto Picco (PAT)

Cambios: 45' Lucas Krupszky por  Facundo Cobos (PAT), 45' Juan Pablo Barinaga por Gastón Novero (PAT), 57' Benjamín Bravo por Nazareno Solís (PAT), 62' Sebastián Malimberni por Ignacio Russo Cordero (PAT), 67' Matías Sosa por Jonathan Maza (TEM), 67' Luis López por Gabriel Martiniano Altamirano (TEM), 79' Agustín Sosa por Adrián Martínez (TEM), 79' Lucas Baldunciel por Tobías Reinhart (TEM), 79' Jorge Valdez Chamorro por Lautaro Pereyra (PAT), 81' Emanuel Ibañez por Luciano Nieto (TEM)

Temas Relacionados