Lomas: desarticulan una "cueva" que simulaba ser una inmobiliaria
ALLANAMIENTO. El operativo fue realizado por la Policía Federal. Incautaron una gran cantidad de dólares, euros, reales, pesos uruguayos y pesos argentinos.
La Policía Federal Argentina (PFA) allanó y desarticuló un centro de venta ilegal de divisas extranjeras, que operaba bajo la fachada de una inmobiliaria en Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2. A través del entrecruzamiento de información digital y financiera, filmaciones, seguimientos y vigilancias, se comprobó que en la inmobiliaria había una "cueva" que ofrecía la compra y venta de moneda extranjera como dólares, euros, pesos uruguayos y reales brasileros.
El lugar tenía varios ambientes y escondites para ocultar dinero. Los clientes llegaban mediante una cita previa, se anunciaban por el portero eléctrico, eran reconocidos mediante una cámara de seguridad y luego se les habilitaba el ingreso mediante la apertura de puertas de máxima seguridad. El negocio era manejado por al menos dos empleados que pertenecían a la misma familia.
Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora ordenó un allanamiento en el lugar. El operativo fue realizado por agentes del Departamento de Delitos Fiscales de la PFA.
Durante el procedimiento, los uniformados se percataron de que había posibilidades de fuga hacia las casas linderas, por los que implantaron preventivamente un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del local. De esta manera, lograron detener a uno de los empleados que había intentado escapar por una ventana tipo escotilla con una bolsa llena de dinero para luego huir por los techos de las casas vecinas. Al verse rodeado por la Policía, arrojó la bolsa y se entregó.
En el allanamiento se incautó media docena de equipos informáticos, teléfonos celulares, documentación de interés, máquinas de contar dinero y una gran cantidad de efectivo: había 20.096 dólares, 2.800 euros, 2.929 reales, 2.400 pesos uruguayos y 5.971.150 pesos argentinos.