"Llanto de perro" sale a escena en Las Nobles Bestias
sobre las tablas . De Andrés Binetti y con dirección de Pablo Szakiel, la obra muestra la vida de unos hermanos en medio de la llanura ante una visita inesperada.
"Llanto de Perro (una vulgaridad contemporánea)", de Andrés Binetti y con dirección de Pablo Szakiel, sigue en cartel los sábados en el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley.
La puesta transcurre en un rancho en medio de la llanura desierta. Hace calor, hay viento y parece que va a llover. Adentro, en la única habitación, tres hermanos intentan sobrevivir al hambre y al hastío que acecha. Pero una visita inesperada cambiará la rutina de estos seres olvidados.
"Este texto lo habíamos leído hace diez años con unos amigos, pero en ese momento no estaba la oportunidad de hacerlo. El año pasado lo volví a leer y me interesó muchísimo, entonces me puse a mover voluntades para presentarlo", recuerda Pablo Szakiel, director de la obra, a La Unión.
La obra cuenta con las actuaciones de Luciano Manoni, Shantala Criscuolo, Martín Lo Nigro y Valentina Abaca, y la operación técnica de Santiago Miniño.
La puesta tiene una función agendada para el 21 de octubre en el Espacio Disparate de Lanús y seguirán presentándose en otros escenarios en lo que resta del año.
"Es una comedia negra tiene partes muy oscuras, es como una comedia oscura. Muestra la antinomia de civilización y barbarie y de la ciudad versus el campo", explica el director sobre los contrastes que aparecen en escena.
El director, vecino de Llavallol, está en el staff de Las Nobles desde los '90, donde comenzó como actor y luego se aventuró a la dramaturgia y a la dirección.
En la obra se da una suerte de "violencia simbólica", sin caer nunca en fuertes escenas, ante la llegada de una censista de la ciudad a un humilde rancho perdido en la Pampa.
"La vida para esos hermanos pasa por poder cazar un peludito para comer y la censista, una chica de la ciudad, les hace preguntas que son impertinentes. Se da ese contraste de la pobreza", cierra.
MÁS INFO
"Llanto de Perro", sábado a las 21 en el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley, 14 de Julio 142.