La Unión | LOMAS

Detuvieron a un hombre por disturbios en Temperley: estaba "fuera de sí"

TEMOR. Una vecina alertó sobre una persona que golpeaba su camioneta. La Policía lo redujo rápidamente, pero la fiscalía lo liberó por ser paciente psiquiátrico. 

El acusado estuvo brevemente demorado hasta que recuperó la libertad

El acusado estuvo brevemente demorado hasta que recuperó la libertad.

Un hombre mayor de edad, con problemas psiquiátricos, fue detenido este lunes en Temperley, acusado de golpear los autos estacionados de los vecinos, y de provocar disturbios en la vía pública.

Fuentes policiales informaron a La Unión que el sospechoso fue reducido por los efectivos de la Comisaría 3ª y del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, que asistieron con tres patrulleros al lugar del hecho.

Minutos antes, una vecina del barrio había avisado por medio de un grupo de WhatsApp de alerta sobre hechos de inseguridad, sobre la presencia sobre Jacinto Rosso al 200, entre García del Río y Estevez Correa de "una persona fuera de sí" que golpeaba su camioneta, insultaba y "tiraba piñas al aire".

Por esa razón, solicitó la asistencia de la Policía, que llegó rápidamente al lugar y constató que se trataba de un paciente psiquiátrico, que se resistió a ser identificado y tuvo que ser reducido, para ser llevado esposado hasta la dependencia policial.

Sin embargo, a raíz de su condición de salud, y que se trata de una persona que no se encontraba en su sano juicio, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas dispuso su liberación.

Tenía problemas psiquiátricos y apuñaló a su vecino

La semana pasada, un hombre con problemas psiquiátricos atacó a puñaladas y dejó gravemente herido a un vecino en Temperley.

El violento episodio ocurrió en la calle Los Paraísos, entre Armesti y Dinamarca, cuando la víctima salió a comprar al kiosco y observó que su vecino, que pinchaba las ruedas de los autos de la cuadra con un cuchillo.

Consciente de que este sujeto tenía problemas mentales, Marcelo siguió caminando para evitar una discusión. De manera inesperada, el agresor se le fue encima y lo atacó.

El agresor le dio al menos diez puñaladas, y varias patadas en todo el cuerpo. Como pudo, el damnificado logró zafarse y caminó hasta la esquina para pedir ayuda en un supermercado. Enseguida llegó una ambulancia que lo trasladó de urgencia al hospital.

El herido, presentaba el hígado perforado y debió ser operado. Tiene suturas por todo el cuerpo, ya que sufrió golpes y cortes en la cabeza, la cara, la espalda, el torso, los brazos y las piernas. Afortunadamente, logró salvar su vida y se está recuperando, mientras que el acusado fue detenido, y trasladado a la cárcel de Melchor Romero.

Temas Relacionados