La Unión | DEPORTES

Épico: en tres minutos, Temperley se lo dio vuelta a Alvarado y sueña

FINAL AGÓNICO. El Gasolero fue puro corazón en una tarde noche que hizo explotar de emoción al estadio Alfredo Beranger. Se ubica tercero en la Zona A de la Primera Nacional.

Temperley ganó 2 - 1 a Alvarado de Mar del Plata,  en un partido válido por la Fecha 33 de la Zona A de la Primera Nacional, en el estadio Alfredo Beranger

El Celeste sueña con el ascenso a la División y, lo demostró al final. En un final agónico que tuvo como protagonista a Adrián Arregui, el capitán puso sobre la mesa el espíritu de un elenco Gasolero que mostró de qué está hecho y se ubica tercero en la Zona A de la Primera Nacional.

El dueño de casa despertó en la segunda parte, aunque la primera haya sido dominada por Alvarado de Mar del Plata, con una muestra de fútbol equilibrado en todas sus líneas. Motivo por el que el elenco costero se fue al final de la primera etapa como el dueño del marcador.

Sin el embargo, la segunda parte del partido encontró a una visita replegada que jugó cerca del arco defendido por su arquero Julián Lobelos. El Gasolero lo tuvo dos veces, pero ambos gritos fueron anulados. Pero el tercer grito fue cobrado y, el autor fue el defensor Alan Pérez. Para esta altura, el Beranger lanzo un grito ensordecedor de desahogo. Sin embargo, faltaba otro más como si se tratara de hacer justicia: ya con tiempo adicionado Arregui puso el 2 a 1 y todo el estadio explotó de emoción por la victoria. Con este resultado, Temperley suma 48 puntos y se pone a tres del líder Almirante Brown, con 51.

En los primeros minutos del encuentro, ninguno de los dos equipos se sacaban diferencias. El dueño de casa, apenas, intento a los 3' con un tiro libre de Luciano Nieto tras ser ganado por la experiencia de Luis López que se fue por encima del travesaño de Julián Lobelos. Por parte de la visita, algunas aproximaciones, entre las que se destacó otra pelota parada por parte de Federico Boasso, a los 8', que terminó en manos de Gerónimo Portau.

Después de los 10', la pelota transitaba por el sector medio del terreno de juego con apenas una mayor tenencia por parte del Gasolero. Pero a los 18', el marcador fue abierto por Mariano Bettini incrustó un derechazo en la esquina del palo izquierda en una jugada nacida en los pies de Albertengo.

La respuesta por parte del local fue a los 21', con un remate de Luciano Nieto, en un partido que lo despertó y comenzó a jugar de otra manera. A los 28', la visita volvió a avisar que quería el segundo con una jugada protagonizada por Franco Malagueño, pero fue contralada por Portau.

A los 34', Patricio Cucchi protagonizó lo que fue el mejor avance en profundidad del Celeste. El delantero entró al área, interceptó un centro y cabeceó, pero el balón rozó el travesaño de Lobelos y se fue afuera. Para los 40', tuvo oportunidad Gabriel Altamirano, pero llegó a las manos del arquero del conjunto marplatense.

Antes del pitazo que marcaba el final del primer tiempo, Temperley ganó un tiro libre: fue ejecutado por Cucchi, disparo que rebotó en la barrera. A los 46', el delantero probó con otro cabezazo, aunque también sin éxito. 

Para el segundo tiempo, comenzó a verse otro Gasolero y, se adelantó en terreno de juego. De movida, avisó Tobías Reinhart con una jugada que lo tuvo como principal. Se movió rápido y quiso sorprender a Lobelos con una pelota que terminó por controlar.

Los 10' de esta etapa encontraron un Gasolero que comenzaba a arrinconar al Torito de Mar del Plata. Rodrigo Mazur quiso sorprender entrando al área, pero rebotó en la espalda de un defensor. Más tarde, Adrián Arregui, se lo perdió luego de un cabezazo interceptado desde un tiro libre que rozó el travesaño de Lobelos. Mientras que, a los 12', el guardameta descolgó un centro de Nieto.

Orfila decidió mover el banco de suplentes y envió a la cancha Adrián Martínez, Facundo Krüger y Jonathan Maza, a los 21'. Después Nieto, otra vez, pudo haber convertido la igualdad pero la retuvo Lobelos. Y, para esa altura, Temperley lo merecía: Mazur venció al arquero, pero se trató de una jugada en posición adelantada.  Krüger insistió a los 25', pero no pudo vencer la valla de Alvarado.

Y el Chano, siguió con las variantes: entró Franco Ayunta. Para esta altura, el partido se jugaba en el campo de juego de Alvarado y Portau casi no tuvo preocupaciones. 

La visita recién llegó después de los 30', con tres corners a favor, y el hombre que causaba preocupación fue el ingresado Lucas Rebecchi, a los 35'. A los 36', se produjo el segundo grito fallido para el Gasolero que era más. Arregui cabeceó y la metió, pero otra vez todo fue anulado debido a que el capitán estaba adelantado. sin embargo, faltaba los seis minutos de adición que dijeron que el defensor Alan Pérez y y Arregui serían los héroes de una tarde-noche inolvidable para el hincha del Gasolero.

Formaciones

Temperley: Gerónimo Portau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Rodrigo Mazur; Tobías Reinhart, Adrián Arregui, Gabriel Altamirano y Luciano Nieto; Luis López y Patricio Cucchi. DT: Alejandro Orfila.

Alvarado: Julián Lobelos; Nicolás Ortíz, Alan Robledo, Agustín Irazoque, Nicolás Ihitz, Sebastián Jaurena, Julián Vitale, José Luis Fernández, Federico Boasso, Mauro Albertengo, Francisco Ramírez. DT: José María Martínez.

Árbitro: Fabricio Llobet

Goles: 18' Mariano Bettini (ALV), 90'(+3) Alan Pérez (TEM), 90'(+7) Adrián Arregui (TEM)

Cambios: 53' Sebastián Jaurena por Mauro Albertengo (ALV), 65' Facundo Krüger por Gabriel Martiniano Altamirano (TEM), 65' Jonathan Maza por Luis López (TEM), 65' Adrián Martínez por Agustín Sosa (TEM), 71' Franco Ayunta por Patricio Cucchi (TEM), 79' Lucas Rebecchi por Francisco Ramírez (ALV), 82' Matías Sosa por Rodrigo Mazur (TEM), 86' Julián Vitale por José Luis Fernández (ALV), 86' Gonzalo Lamardo por Mariano Bettini (ALV)

Amonestados: Adrián Arregui (TEM), Francisco Ramírez (ALV), Mariano Bettini (ALV), Agustín Irazoque (ALV)

Cancha: Estadio Alfredo Beranger

Temas Relacionados