Flexatons & La Jazz Mambo trae otra edición de "El Danzón"

recomendado . La orquesta sale a escena en Temperley con su tradicional ciclo, mientras que sigue adelante con su proyecto colectivo. 

Flexatons & La Jazz Mambo, la numerosa orquesta de música latina integrada por músicos de la región, arma el viernes otra edición de "El Danzón", en El Padilla de Temperley, mientras que siguen adelante con su proyecto colectivo. 

La velada contará con la presentación de la orquesta, junto a una clase de baile de ritmos afrolatinos a cargo de Juan Carlos López y la noche estará amenizada por el DJ LatinOmar.

Al margen de nueva edición del ciclo que vienen organizando desde hace años, el grupo apunta a reafirmar lo colectivo. "El enfoque colectivo que estamos encarando como orquesta es tanto como para organizarnos nosotros como en los encuentros que generamos. Es la búsqueda de compartir con otres, siempre generando espacios diversos e inclusivos para que las personas también se sumen a compartir", dicen desde el grupo. 

Además sostiene que los encuentros que organizan se revitalizan el público y los propios integrantes de la orquesta por "una energía colectiva" que se produce. 

"Nos estamos formalizando como cooperativa, estamos en la formalización, vamos por ese camino. También nos estamos asociando con otras agrupaciones, haciendo temas en conjunto en búsqueda de lo colectivo", agregan. 

Además vienen de lanzar su primer disco de estudio, "Estación Mambo", grabado en la Universidad Nacional de Lanús, con el apoyo de la Discográfica del Sur-UNLA, en el que presenta composiciones propias y clásicos del género afrocubano.

El álbum, disponible en las plataformas digitales, refleja un viaje por diferentes momentos y épocas de la música de raíz afroamericana. Con arreglos originales, son parte del disco "Son de la loma", "Mambo 5" y "Canto a Ohun", tres clásicos de la música afroamericana.

Mientras que en el disco también son parte composiciones propias como "Beti Mambo", "Pedro", "Cha cha con Swing" y "Calabaza y chapuzón".

El disco fue grabado en diciembre de 2019 en el estudio Enrique Santos Discépolo de la Universidad Nacional de Lanús. Mientras que fue mezclado y Editado entre abril y junio de 2022 por Oscar Grela y F&JM en el estudio Enrique Santos Discepolo de la UNLa.

LA ORQUESTA 

Meliisa Rodríguez: voz y percusión. 

Teresa Nani Fiorenza: voz y percusión. 

Matías Pellegrino: timbal, güiro, maracas y tambor batá.

Sebastián Duette: clave.

Marcos Rodrigo Di Pace: congas y tambor batá.

Edison Cochi Maldonado: vibrafon, güiro, maracas y coros.

Francisco Orozco: saxo tenor. 

Emiliano Stirling: Clarinete Bb y clarinete bajo. 

Maximiliano Chávez: saxo barítono. 

Nicolás Rivero: trombón. 

Lucas Chevasco: trombón y coros.

Maximiliano Rodríguez: trompeta. 

Leandro Merli: trompeta. 

Román Yamel: piano. 

Diego Vázquez: contrabajo.

MÁS INFO

El Danzón, viernes desde las 21 en El Padilla de Temperley, Meeks 1058.