Esperan la fecha del juicio contra un policía de Lomas acusado de un femicidio
EXPECTATIVAS. Evelyn Ponce murió luego de agonizar varios días por un tiro en la cabeza. El acusado aseguró que se disparó ella, pero esto fue desestimado por la fiscalía.
El juicio por el crimen de Evelyn Ponce, la joven de 21 asesinada en septiembre de 2022, ya fue elevada a juicio, aunque todavía carece de fecha. Mientras tanto, la familia de la víctima espera ansiosa el inicio de las audiencias en las que será juzgado Lucas Agustín Machuca, un efectivo de la DDI de Lomas de Zamora detenido por el asesinato.
"Por ahora, estoy muy conforme con el desarrollo de la investigación, y esperemos que se haga justicia y que el asesino pague por lo que hizo", expresó Sandra Ponce, hermana de la joven asesinada, en diálogo con La Unión.
La joven se mostró aliviada por el "compromiso" con la causa demostrada por la fiscalía a cargo del caso, al ser consultada sobre sus expectativas sobre el proceso judicial en el que el imputado será juzgado.
El hombre cumple prisión preventiva, a la espera de ser llevado al banquillo de los acusados, frente a los jueces que estarán encargados de llevar adelante las audiencias.
La causa está caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", por lo ocurrido la noche del 20 de septiembre de 2022, en la víspera al Día de la Primavera, luego de que la joven y Machuca, fueron a cenar a un local de comida rápida, en Lomas.
Ambos habían sido compañeros en la escuela y empezaron a salir a principios de ese año cuando ella le mandó un mensaje para pedirle ayuda para poder entrar a la Policía.
En principio, Machuca afirmó que no veía hace una semana a la joven, pero luego se quebró y confesó haberse reunido con ella. Al verse acorralado, aseguró que se trató de un accidente, que todo empezó en una discusión a bordo del automóvil, en la que terminaron forcejeando y que Evelyn tomó su arma reglamentaria y se disparó.
Momentos después del disparo, según aseguró el detenido, puso el auto en marcha y se dirigió hacia un descampado de Florencio Varela, donde dejó el cuerpo de la víctima, aun con vida, en la intersección de Diagonal Los Tilos y Los Aromos, donde la encontró un vecino que alertó al 911.
Ponce estuvo internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde falleció varios días después.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 de Lomas, a cargo de la agente fiscal Fabiola Juanatey.