Siguen capacitando a los vecinos de Lomas en técnicas de RCP
Salud. Desde el Municipio realizan charlas en escuelas e instituciones para que cada vez más personas aprendan a salvar vidas.
Una persona con conocimientos en primeros auxilios puede actuar ante una situación crítica y salvar vidas. Desde el Municipio continúan con el programa de capacitación continua en reanimación cardiopulmonar (RCP) para llegar a cada vez más vecinos.
Las últimas jornadas a cargo de la Secretaría de Salud se llevaron a cabo en el Club Juventud Unida de Llavallol y en la Secundaria N°79 de Banfield Este. Los profesionales explicaron cómo detectar una situación de urgencia y cuáles son los pasos fundamentales a tener en cuenta para reconocer el problema y llamar al servicio médico antes de comenzar con las maniobras de reanimación.
Luego, los participantes practicaron con maniquíes especiales con el objetivo de perfeccionar las técnicas que requieren de entre 100 y 120 compresiones torácicas por minuto para que el cuerpo siga bombeando la sangre que transporta oxígeno.
Lomas tiene una de las tasas más altas de paros cardiorrespiratorios revertidos del país. A mediados de este año capacitaron a más de 200 docentes y auxiliares de 100 escuelas en el Teatro del Municipio. Y el año pasado se marcó un nuevo récord con más de 5 mil vecinos participando del curso masivo de RCP que se llevó a cabo en el Microestadio del Parque de Lomas.
Para acceder al curso, las escuelas secundarias tienen que mandar un mail a edu.programaseducativosmlz@gmail.com o llamar al 2054-0506 (interno 205). Desde el área de Educación se comunicarán con las autoridades para coordinar la fecha del encuentro.