Luis López: "Estamos en el lugar donde siempre quisimos estar"
Gran triunfo. Temperley le puso freno a Agropecuario y el "Animal" se ilusiona con la entrega del equipo que pegó el salto al quinto puesto y se metió en el Torneo Reducido.
No era un partido más para Temperley. Si de una vez por todas quería sacar chapa de candidato y crecer en la tabla de posiciones, la parada en Carlos Casares era fundamental para esas aspiraciones. Con el 3-1 sobre Agropecuario Argentino y la posterior derrota por goleada de Almirante Brown el líder de la Zona A de la Primera Nacional-, quedó a siete puntos de los de Isidro Casanova.
La victoria tomó forma casi desde el arranque mismo del partido, con un Gasolero presionando, jugando en campo contario y llegando rápido al gol con una definición de Luis López, bien de goleador de área, pescando un rebote.
"Estos partidos son claves, en una cancha muy difícil, contra un equipo que no había perdido acá (por el estadio Ofelia Rosenzuaig). Contento por eso, en lo personal por el gol, más que nada si sirve para ganar. Este grupo se lo merece y estamos en un lugar donde siempre quisimos estar y siempre nos merecimos estar", afirmó el delantero en diálogo con LocosxTemperley.
El equipo se entrega al máximo, acá no hay figuras, eso es lo que caracteriza al equipo, de que todos metemos y corremos, que tirarse al piso cualquiera lo puede hacer
Agropecuario perdió un invicto de 16 partidos como local. Trece de la presente temporada (10 triunfos y tres empates), más tres igualdades de la 2022.
Si algo se le reclamaba al equipo de Alejandro Orfila era ganar fuera de Turdera. A José María Bianco le llevó seis fechas hacerlo (cuatro empates y dos derrotas) hasta que en su séptimo intento, por la 14º, derrotó a Alvarado por 1-0 con un golazo de Lucas Angelini. Mientras que al "Chano" apenas dos encuentros (ambas igualdades), sacando pecho en un reducto difícil como el del Sojero.
El "Animal" sostuvo que en la previa estaban "convencidos" del triunfo y que ejecutaron "bien" el plan de juego. "En la semana laburando sabíamos que podíamos ganar el partido si hacíamos las cosas bien como las hicimos, si éramos finos arriba también. Hicimos todo eso, más allá del gol de ellos por ahí en una distracción. Ganamos tres puntos importantes, nos posiciona muy bien. Ahora a partir del miércoles o jueves pensar en el próximo partido", dijo el delantero.
López anotó su octavo gol en la temporada. Previamente le marcó a Defensores de Belgrano (2), All Boys, Almagro, Defensores Unidos de Zárate, Estudiantes de Río Cuarto y San Telmo. Su olfato con la red rival continúa intacto.
Consultado por el esfuerzo físico propio y del equipo, el goleador resaltó la predisposición de todos a la hora de "meter y entregarse" por la camiseta.
"Corrimos bastante, como se ve desde un principio el equipo se entrega al máximo, acá no hay figuras, eso es lo que caracteriza al equipo, de que todos metemos y corremos, que tirarse al piso cualquiera lo puede hacer. Así que a seguir por este camino, seguramente que va a haber cosas que mejorar, pero son más las cosas que hicimos bien de las que hicimos mal", concluyó.