Las piletas lomenses son elegidas para torneos de alto nivel
DEPORTE. En el Parque Eva Perón, el Municipio logró elevar el rendimiento y la calidad deportiva del distrito. Días atrás se celebró el Acuatlón Copa Buenos Aires.
A dos años de la inauguración de las obras, las renovadas piletas del Municipio en el Parque Eva Perón lograron elevar el rendimiento y la calidad deportiva del distrito. Prueba de ello son los certámenes que se vienen desarrollando allí de carácter provincial.
Días atrás se celebró el Acuatlón Copa Buenos Aires, en el que participaron los mejores representantes de cada municipio a nivel provincial. "Durante la competencia participaron un total de 50 deportistas provenientes de todos los rincones de Buenos Aires, donde se disputaron las 4 plazas que posicionan en forma directa a los Juegos Nacionales Evita, que se realizarán a fines de septiembre en la ciudad de Mar del Plata", precisaron desde la Secretaría de Deportes de Municipio.
El complejo ubicado en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas cuenta con dos piletas: una semiolímpica de 25 metros de largo por 12.5 de ancho pensada para la alta competencia, y otra de 4 metros por 12 destinada a la recreación y programas locales (como el Aprendiendo a Nadar, Acuagym o Matronatación, entre otros).
La pileta semiolímpica cuenta con medidas reglamentarias y un techo de policarbonato alveolar. Además, en el predio se renovaron los baños y vestuarios con nuevos cielorrasos y se hicieron mejoras en el sistema de máquinas y calderas.
En el predio se renovaron los baños y vestuarios.
En el natatorio se creó un nuevo sistema de climatización, limpieza e iluminación que se adapta al moderno diseño para optimizar el uso del natatorio en horario nocturno. Y también ampliaron la longitud de las gradas para aumentar consecuentemente la asistencia de público.
"En Lomas estamos orgullosos de ampliar nuestra infraestructura deportiva para ofrecer más lugares, brindar más formación y contener a cada día más vecinos y vecinas para hacer deporte", destacó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.