El furor por "Barbie" también sigue en Argentina
la vida en rosa. La exitosa película quedó al borde de los tres millones de espectadores y ya recaudó un billón de dólares en todo el mundo.
Con un 37% menos de entradas vendidas en relación al récord histórico de la segunda semana de vacaciones de invierno, "Barbie" replicó en salas locales el impacto que sostiene a nivel planetario donde ya recaudó un billón de dólares y quedó al borde de convertirse en el primer título en llegar a los tres millones de espectadores en cines argentinos durante 2023.
El film sobre la popular muñeca protagonizado por Margot Robbie ocupó 851.842 butacas y superó ampliamente el estreno de "Megalodon 2: El gran abismo" que convocó a 214.482 personas, informó la consultora Ultracine.
Aunque entre ambos films se quedaron con el 63% de la asistencia, el cine de autor encarnado por "Oppenheimer", de Christopher Nolan, fue el que menos audiencia perdió, escaló al podio y con 151.268 tickets llegó a una taquilla de 700.000 espectadores.
Dos títulos para las infancias, en cambio, sufrieron las mayores pérdidas con la merma de visitantes: "Elementos" tuvo un 74% menos de público (51.895 localidades) y "Mansión embrujada" cayó un 82% y solamente convocó a 17.383 seguidores.
En su tercera semana en cartel, "Barbie" continúa dominando la taquilla en Estados Unidos, en donde el fin de semana sumó unos U$53 millones a una recaudación que ya superó los 1000 millones.
El film de Greta Gerwig basado en la popular muñeca, que acumula 459 millones desde su estreno sólo en su país de origen, se convirtió en la primera película dirigida por una mujer que logra ese hito, según consigna el sitio especializado Variety.