La Unión | DEPORTES

Banfield empató con Ferro, que le propuso dura batalla

Pretemporada. El Taladro y Oeste igualaron 1-1 por los goles de Cristian Bordacahar y Agustín Fontana. El técnico Sanguinetti sigue apostando por el juego prolijo y asociado.

En su tercer amistoso de pretemporada, Banfield igualó 1-1 frente a Ferro en el estadio Florencio Sola. El equipo de Javier Sanguinetti comenzó el partido en desventaja y lo niveló a dos minutos del cierre del primer tiempo. En el complemento, el trámite fue regular y con el cansancio físico y los cambios, los dos terminaron conformándose con el empate.

El equipo de la Primera Nacional salió a jugar de igual a igual, presionando a Banfield bien arriba y con activa participación de sus laterales Grana y Mazur. El gol de la visita llegó por un error en la salida del local. Maldonado pifió una pelota cuando quiso jugar con Lollo y Bordacahar estuvo atento para acomodarse y definir por entre las piernas de Altamirano, el reemplazante de Arboleda.

Al Taladro le costó acomodarse en el partido. No tuvo libertad para manejar la pelota en el mediocampo y la marca que el opuso el elenco de Caballito lo abligó a jugar largo y a un pelotazo sin sentido. El Chapu Bordacahar tuvo el segundo, pero remató por arriba.

Sin embargo, antes de irse al descanso llegó el golazo de Fontana, que minutos antes había reemplazado a Pons. Golazo por la salida clara y con balón al piso desde el fondo. La llevó Bravo por izquierda, por el medio apareció Fontana que abrió a la derecha para Cuero, se mostró pasando Coronel y el lateral puso un pase filtrado para el goleador que se abrió levemente a un costado y definió cruzado. Todo Ferro fue testigo de la gran jugada colectiva.

En el complemento asomó otro Banfield, también beneficiado por el desgaste del rival. En una apilada con el sello de Cuero, el colombiano casi clava el segundo. Los cambios (tres en el local y cuatro en la visita) comenzaron a desvirtuar un poco el juego. El Colo Cabrera tuvo minutos entre los titulares reemplazando a Corcho Rodríguez y Álvarez entró por Bordagaray. Variantes posicionales, pero que le sirven a Sanguinetti para ver el recambio que tiene, más si Vélez avanza en las negociaciones por el volante central.

Un cabezazo de Lollo, que no pudo empujar Fontana, fue la última acción de la tarde frente a los arcos. El Taladro volverá el lunes a los entrenamientos, y aún le quedan dos amistosos por delante: el 17 con Independiente en Avellaneda y el 24 contra Arsenal en el Lencho Sola. Todavía no se conocen los horarios hasta que no haya certificación sobre la televisación.

En el partido entre los suplentes, la mano estuvo cambiada para el Taladro, que cayó por 3-0. Para los de Caballito anotaron Andrés Galetto, Jesús Dátolo en contra de su arco, y Franco Pulicastro.

La Síntesis

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez (ST 21m. Alejandro Cabrera) y Luciano Galoppo; Martín Payero y Mauricio Cuero; Fabián Bordagaray (ST 26m. Juan Álvarez) y Luciano Pons (PT 35m. Agustín Fontana). DT: Javier Sanguinetti.

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti y Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Rodrigo Brandán (ST 25m. Andrés Galetto) y Tomás Asprea (ST 36m. Kevin Vázquez); Cristian Bordacahar (ST 8m. Matías Ramírez) y Franco Toloza (ST 10m. Tomás Molina). DT: Jorge Cordon.

Goles PT: 6m. Cristian Bordacahar (F) y 38m. Agustín Fontana (B). Amonestados: Maldonado (B); Asprea (F).

SEGUNDO PARTIDO

Banfield: Facundo Sanguinetti; Luciano Gómez (ST 8m. Tomás Assenatto), Gregorio Tanco, Alexis Sosa y Franco Quinteros (ST 0m. Jorge Rodríguez); Nicolás Linares, Alejandro Cabrera (ST 4m. Jonás Gutiérrez), Jesús Dátolo y Matías González (PT 22m. Sebastián Benega); Juan Álvarez (ST 0m. Rodrigo Arciero) y Mauricio Asenjo (ST 23m. Juan Manuel Cruz).

Ferro: Iván López (ST 19m. Luciano Jachfe); Lucas Souto, Guido Milan, Misael Tarón y Federico Murillo; Cristian Carrizo; Kevin Vázquez (ST 0m. Erick Granados), Diego Chávez y Andrés Galetto (ST 0m. Lionel Segovia); Matías Ramírez (ST 0m. Joaquín Bahía)y Tomás Molina (ST 0m. Franco Pulicastro).

Goles PT: 7m. Andrés Galetto (F) y 32m. Jesús Dátolo (F), en contra. Gol ST: 18m. Franco Pulicastro (F). Amonestado: Sosa (B).

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS