Estudiantes de Lomas participan de las Prácticas Profesionalizantes
Educación. El programa del Municipio les permite desarrollar su primera experiencia laboral y fortalecer lo aprendido en las aulas.
A través de las Prácticas Profesionalizantes, los estudiantes de escuelas técnicas de Lomas fortalecen aprendizajes y desarrollan su primera experiencia laboral con el acompañamiento del Municipio.
"Es un programa diseñado por Martín Insaurralde y el equipo de Educación para vincular a los futuros trabajadores con empresas, instituciones y organismos de la comunidad. Conversamos con los estudiantes que ponen en valor todo lo aprendido en un lugar de trabajo y con mucha responsabilidad", expresó el candidato a intendente de Lomas y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.
En el Parque Industrial de Llavallol, ubicado en Garibaldi 2600, se llevan a cabo las prácticas de automotores. Alumnos de la Técnica N°5 y del Instituto Técnico Nuestra Señora de Itatí hacen reparaciones junto a los integrantes del Taller Municipal.
"Son tareas de mecánica y electricidad para arreglar tanto los autos como las motos que utiliza la Policía. Hace 10 años que estamos con las prácticas en automotriz y la gente del Taller Municipal siempre entendió que el objetivo es el trabajo", destacó el director de la Técnica N°5, Hector De Luca, quien agregó: "Los estudiantes están contentos porque vuelcan todo lo aprendido en la escuela. Ahora hay 7 alumnos que cumplirán un total de 200 horas y después iremos rotando hasta llegar a 60 participantes".
La jornada tuvo la presencia de la intendenta Marina Lesci; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; la secretaria Privada del Municipio, Victoria Bourio; y el subsecretario de Educación, Martín Salvetti.
Esta semana hubo una reunión con directivos, jefes de prácticas de escuelas técnicas con orientación en Maestro Mayor de Obras y empresas de Lomas para planificar el acceso a las Prácticas Profesionalizantes y fortalecer el vínculo entre la educación y el sector productivo. También habrá prácticas para alumnos de escuelas especiales y escuelas técnicas con orientación en Alimentos.
UN AÑO ESPECIAL
La Escuela Técnica N°5, más conocida como el Industrial de Temperley, cumplió 70 años y lo festejó con un multitudinario evento. "Fue muy emotivo y con un trabajo espectacular a cargo de los estudiantes que hicieron una exposición sobre la historia de la escuela y los diferentes acontecimientos que sucedieron a nivel político y mundial durante estas siete décadas", contó De Luca.
Las actividades continuarán el 19 de agosto con un reencuentro de egresados que disfrutarán de un almuerzo en el establecimiento ubicado en Pringles y Meeks.