Escribió un libro digital y se transformó en papel gracias a un amigo

FÚTBOL Y TEMPERLEY. "Mañana es tarde", la obra del periodista lomese Federico Guerra, ahora existe en formato físico. Su colega José Tricanico le regaló una pequeña primera tirada.

Federico ya tiene su libro en formato papel Su sorpresa fue absoluta

Crédito: Laura Ferroni

Federico ya tiene su libro en formato papel. Su sorpresa fue absoluta.

Gestos que valen oro. "Mañana es tarde", el libro del periodista lomense Federico Guerra (44), se transformó del formato digital al papel gracias a una hermosa actitud de su amigo y colega José Tricánico, quien le envió como regalo una primera pequeña tirada del texto que retrata recuerdos por la cancha del Club Atlético Temperley, además de hablar sobre los orígenes del fútbol y la historia de la radio.

"El libro fue pensado para ser creado en formato digital y así se dio, siendo un e-book. Estábamos en pandemia y llevé a cabo una recopilación de artículos que databan de más de una década, mezclado con experiencias personales de ir a la cancha con mi papá, Carlos", explicó Federico sobre su trabajo que circuló y que generó interés en los vecinos lomenses, pero que nunca tuvo una presentación formal.

El libro fue pensado para ser creado en formato digital y así se dio, siendo un e-book. Estábamos en pandemia y llevé a cabo una recopilación de artículos que databan de más de una década, mezclado con experiencias personales de ir a la cancha con mi papá, Carlos

Lo cierto es que, durante el 2022, su amigo José "Pepe" Tricánico escribió el libro "Mentalidad fría, corazón caliente", una biografía del arquero Federico Crivelli, el futbolista que más jugó con la camiseta de Temperley, siendo una gloria del "Gasolero". Federico fue el que redactó el prólogo de ese escrito y el que le dio una revisión final.

"La semana pasada, José se apareció en mi casa con unos ejemplares físicos de mi libro. Fue una sorpresa total ver que 'Mañana es tarde' se convirtió en un escrito de formato papel, todo gracias al gesto que tuvo José conmigo", recordó Guerra, aún sorprendido y muy agradecido con su compañero, con quien cubren al Club Atlético Temperley y realizan las trasmisiones por "El show de Temperley" ("La voz del Sur", AM 1520).

La semana pasada, José se apareció en mi casa con unos ejemplares físicos de mi libro. Fue una sorpresa total ver que 'Mañana es tarde' se convirtió en un escrito de formato papel, todo gracias al gesto que tuvo José conmigo.

Si bien no lo tiene definido, la idea de Guerra es que los primeros ejemplares físicos sean destinados a espacios públicos, como el museo de Temperley, bibliotecas o escuelas.

"Todo esto seguramente me sirva como envión para poder averiguar con la Editorial El Señalador y ver si es posible lanzar una primera tirada oficial y más comercial, ya que las matrices están hechas", señaló Federico sobre la reapertura de este capítulo en su vida, algo inimaginable porque "yo ya le había puesto un punto final al trabajo digital".

Aquellos interesados en conocer más sobre la historia de "Mañana es tarde" se pueden contactar a través de un mensaje directo en el Instagram de Federico Guerra.