Inauguran la nueva sede del Centro Educativo Inclusivo
Este viernes. El espacio ubicado en Parque Barón amplió sus instalaciones para fortalecer las actividades destinadas a chicos y chicas con dispacidad.
El Centro Educativo Inclusivo (CEI) amplió sus instalaciones con el objetivo de fortalecer las actividades destinadas a chicos y chicas con discapacidad. Este viernes, a las 10.30, será la inauguración en Parque Barón.
Autoridades, familiares y vecinos asistirán al espacio ubicado en la calle Iparraguirre 475. "Tenemos un lugar más grande en el que podremos recibir a una mayor cantidad de personas y ofrecer actividades durante toda la semana. Ya estamos hablando con varias familias interesadas en sumarse", señaló Favia Lorenzo, quien junto a Estefanía Romero trabajan hace muchos años por la inclusión en Lomas.
Anteriormente, el CEI funcionaba en Iparraguirre 476 junto con el Jardín Comunitario Virgen del Cerro y la ONG Esperanza Hoy y Siempre. "Nos mudamos junto enfrente donde tenemos todas las comodidades, un lugar ambientado con colchonetas para hacer las actividades, una huerta, baños y rampas de acceso. Damos talleres gratuitos para 200 niños con discapacidad de los jardines comunitarios y ahora también vamos a recibir a cualquier chico que lo necesite", destacó Favia.
Musicoterapia, pintura, danza y educación física son algunas de las propuestas para estimular, desarrollar habilidades, facilitar la comunicación y el aprendizaje.
Musicoterapia, pintura, danza y educación física son algunas de las propuestas para estimular, desarrollar habilidades, facilitar la comunicación y el aprendizaje. El lugar funcionará de lunes a viernes tanto a la mañana como a la tarde. "Seguimos chequeando la documentación y asesorando a las famlias para que puedan tramitar el Certificado Único Discapacidad (CUD) en el Imdipam. También queremos armar una cooperativa para que los adolescentes de la ONG vendan productos sublimados como indumentaria y tazas", contó Favia.
El Centro Educativo Inclusivo (CEI) fue inaugurado en agosto de 2021. Por su parte, en el Jardín Comunitario Virgen del Cerro hay un maternal (1 y 2 años), una sala para niños de 3 y otra sala de 4 y 5 años. La fundadora y coordinadora de estos espacios es Estefanía Romero, reconocida por su lucha a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.