La Unión | LOMAS

Celebran el Día del Ambiente con un festival en el Parque de Lomas

Este sábado. Desde el Municipio realizarán diferentes talleres, capacitaciones, exposiciones y actividades gratuitas para toda la familia. Como los cupos son limitados, hay que anotarse antes. 

Realizarn talleres un paseo de emprendedores y juegos infantiles

Realizarán talleres, un paseo de emprendedores y juegos infantiles.

Para celebrar el Día Mundial del Ambiente, el Municipio realizará un festival en el Parque de Lomas con diferentes talleres y actividades gratuitas para toda la familia. 

El encuentro se llevará a cabo este sábado, desde las 13, en el predio ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas. Desde la Secretaría de Medio Ambiente darán varias capacitaciones para que los vecinos incorporen técnicas y hábitos saludables. A las 13.30 habrá un taller de compostaje para aprender cómo obtener tierra fértil a partir de los residuos domiciliarios. 

Mientras que a las 14.30 hablarán sobre las plantas nativas y la importancia de recuperar la biodiversidad de nuestra ecoregión. Y a las 15.30 brindarán las claves para el armado y mantenimiento de huertas agroecológicas, fomentando la soberanía alimentaria. 

Como los cupos son limitados, los vecinos tienen que anotarse previamente en este formulario y completar sus datos. Durante la jornada en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia montarán un paseo de emprendedores con productos sustentables y un espacio con juegos de aprendizaje ambiental destinado a las infancias.

Son varias las propuestas que están desarrollando en Lomas por la Semana del Ambiente. En el Teatro del Municipio inauguraron la exposición fotográfica "GerminAR" que reúne una serie de hechos históricos, símbolos identitarios y normativas en relación al ambiente. Hasta el próximo lunes se puede visitar la muestra en el espacio ubicado en Manuel Castro 262.

El equipo de la Secretaría de Medio Ambiente también visitó el Pozo de Banfield para poner en valor el jardín de biodiversidad del Espacio para la Memoria a través de una plantación colectiva en la que participaron integrantes del Programa de Reforestadores Urbanos.

Y en la Capilla San Ceferino del Barrio 17 de Noviembre, de Budge, dieron un taller de cocina saludable. La institución tiene su propia huerta e invernáculo en el que cosechan diferentes vegetales de temporada.