Se arma la "Jamurbania", una jam de "Jazz y aledaños"

gente con swing. Los jueves en Conurbania un grupo de músicos de la región abre el juego para que se puedan sumar a escena instrumentistas y cantantes. 

Una jam de jazz y otros ritmos

Una jam de jazz y otros ritmos.

La "Jamurbania" es un encuentro de notables músicos de la región que salen a escena los jueves en Conurbania de Banfield y abren el juego para que se puedan sumar a tocar todos los artistas que gusten y se animen a hacerlo.

Se trata de una jam de "Jazz y aledaños", donde con la onda jazzera conviven la música brasileña, el latin, las baladas y otros ritmos.

"Somos un grupo de amigos que nos conocemos desde hace muchos años, muchos fuimos compañeros de la EMPA. Todo arrancó cuando empezamos a juntarnos a comer y en nuestras charlas hay un amplio temario, donde también está la música", le cuenta a La Unión Máximo Rodríguez, uno de los organizadores. 

De esos encuentros gastronómicos del "Club de la Milanga" surgió la idea de juntarse a tocar en un formato de una jam o zapada con una banda estable y para que se sumen otros músicos. 

 Además de Máximo, son parte los músicos Diego Bruno, Alejandro González, Arturo Brizuela, Pablo Tozzi, Guillermo Capocci y Martín Zito. "Hay muy buena onda entre nosotros y queremos que todo el mundo toque, nos juntamos por deseo de tocar juntos. Queremos que venga gente más joven, que haya una mezcla de generaciones. Queremos generar un espacio para que los músicos vengan a tocar y la gente venga a escuchar", apunta Máximo. 

En estos encuentros los grupos van "mutando" de integrantes, como de bateristas, bajistas y guitarristas y le abren las puertas a cantantes, saxofonistas y otros instrumentistas. 

La entrada es gratuita y los músicos que quieran sumarse sólo tienen que esa misma noche acercarse con su instrumento y contar que quieren tocar.

"El jueves pasado estuvo de invitado mi hijo Leandro Kalén, que tocó teclados y cantó, y también vino un baterista joven muy bueno. Cada uno de nosotros toca algunos temas, es rotativo y es más divertido", cierra Máximo.  

MÁS INFO

"Jamurbania", jueves a las 21 en Conurbania de Banfield, Alsina 211. 

La entrada es libre y gratuita. 

Temas Relacionados