La Unión | DEPORTES

Talleres repartió puntos con Deportivo Armenio en el cierre del Apertura

PRIMERA B. En Ingeniero Maschwitz, el Tallarín igualó sin goles ante el Tricolor y terminó el semestre con 21 puntos, lejos del campeón San Miguel.

Talleres visita Ingeniero Maswitch

Crédito: Prensa Talleres

Talleres visita Ingeniero Maswitch

Por la última fecha del Torneo Apertura, Talleres de Remedios de Escalada igualó 0-0 con Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz, y le puso punto final a un semestre bastante irregular.

El Tallarín, de esta manera, llegó a las 21 unidades y terminó la primera parte de la temporada de la Primera B afuera de la zona de Reducido, producto cinco victorias, seis empates y cinco derrotas. Ahora, de cara a lo que viene, deberá mejorar en varias cuestiones para pelear por uno de los ascensos de la Primera Nacional.

Talleres, que mejoró desde la llegada de Martín Rolón y Mauro Marrone, no pudo dar salto en las últimas fechas y por eso quedó lejos de los 30 puntos de San Miguel, quien fue el que se coronó campeón. 

En el primer tiempo, y con la mira puesta en lo que será el Torneo Clausura, al equipo de Escalada le costó hacer pie en el estadio República de Armenia y por momento fue superado por el local, que fue el que tuvo las situaciones más claras, siempre marcando la diferencia por las bandas y buscando con centro a su goleador Jonathan Herrera.

Talleres, por su parte, buscó un juego más directo, sacándole provecho a la pegada de Fernando Enrique y la fortaleza de Lautaro Villegas para pelear con los centrales, pero le faltó determinación en los metros finales y cuando logró romper líneas y jugar con espacios, no lo pudo traducir en claras situaciones de peligro.

En el complemento, la historia no cambió demasiado. A los dos les siguió costando generar juego, pero en los últimos 45 minutos prevalecieron más las imprecisiones y por eso los dos arqueros fueron espectadores de lujo, sin demasiado trabajo. 

El equipo de la dupla Martín Rolón y Mauro Marrone intentó cambiar la historia con los cambios, pero Enrique siguió sólo en la generación de juego y eso lo sintió el equipo. Si bien tuvo algunas aproximaciones, Villegas estuvo sólo arriba y nunca logró poner en peligro el arco de Iván López.

Armenio, en cambio, decayó su rendimiento. Ya no era el que se hizo fuerte en varios pasajes de la etapa inicial, ya que los talentosos Lautaro Montani y Santiago Patroni no estuvieron claros con la pelota y el local empezó a depende mucho de lo que haga Franco Almanza, el más peligroso de la mañana en Ingeniero Maschwitz.

En definitiva, y por lo que fueron los 90 minutos, el empate sin goles es lo que mejor le calza a lo que fue el trámite del encuentro por la última fecha del Torneo Apertura de la Primera B.

Formaciones

Deportivo Armenio: Iván López; Fabricio López, Gonzalo Errecalde, Germán Aguirre, Brian Acosta Benítez; Nicolás Sánchez, Carlos Battigelli, Lautaro Montani, Santiago Patroni; Franco Almanza y Jonathan Herrera.  DT: Cristian Grabinski.

Talleres (RdE): Damian Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio y Patricio Romero; Luciano Arcuri, Norberto Palmieri, Fernado Enrique y Diogo Guzmán; Franco Zicarelli y Lautaro Villegas. DT: Martín Rolón-Marianao Marrone.

Árbitro: Gonzalo Pereira

Cancha: Deportivo Armenio