La Unión | DEPORTES

Los Andes jugó mal, perdió en Merlo Norte y se despidió del Apertura

En el Oeste. El Milrayitas tuvo una decepcionante actuación y cayó por 1-0 sobre la hora frente a Argentino y llega sin posibilidades a la última fecha. Gol de Federico Ibáñez.

Riquelme avanza por la derecha del ataque

Crédito: Prensa Los Andes

Riquelme avanza por la derecha del ataque.

Los Andes llegaba a Merlo Norte con la obligación de sumar de a tres y esperar que San Miguel no lo haga para llegar a la última fecha con posibilidades de pelear el Torneo Apertura, ya que el equipo de Los Polvorines quedará libre.

La ecuación no se dio, por el Milrayitas perdió 1-0 ante Argentino y el Trueno Verde festejó ante Villa San Carlos, por lo que Comunicaciones es el único que puede arrebatarle el primer puesto. Para eso, el Cartero tiene que vencer este lunes a la UAI Urquiza y el próximo fin de semana a Cañuelas.

El local fue superior a Los Andes durante el transcurso del primer tiempo. Al equipo del "Búfalo" no le salió nada. Con tres cambios respecto al empate con Fénix, a partir de los ingresos de Iván Sacino y Cristian Canan en el mediocampo y Sebastián Riquelme de "falso 9", las mejorías no se evidenciaron.

Desde el vamos, la Academia se mostró con más ambición en el juego y en las situaciones que fueron marcando el termómetro del partido. López perdió un centro que nadie pudo capitalizar, pero después se reivindicó frente a Ríos, luego de una mala entrega de Igarzábal en la salida.

Los tres de arriba del Milrayitas no tuvieron participación. Ortiz, Riquelme y González entraron poco en contacto con el balón, motivo por el cual Celeste debió retrocede a campo propio, perdiendo efectividad en la zona de gestación.

El conjunto de Nohra hizo todo sencillo, jugando corto y profundizando cerca del área. Otra vez López estuvo firme contra Cordeviola y después Macarof quedó de cara a cara con el arquero, pero definió ancho perdiendo una clara chance.

¿Y Lomas? Apenas tuvo un remate de afuera de Canan como lo más peligroso que resolvió bien Oviedo arrojándose sobre su palo derecho. Muy poco para un equipo que llegaba con pretensiones de dar pelear y no mostró nada para sustentarlo.

Los Andes terminó los 45 minutos finales sabiendo que San Miguel había ganado y sus chances estaban perdidas. Desilusión total. Argentino siempre fue el que más quiso y el que buscó hasta el final la victoria. Ya no tuvo tanta claridad, ni jugadas peligrosas, pero tuvo la ambición que no mostró la visita en todo el partido.

El Milrayitas intentó cambiar la cara con los cambios, pero se quedó en intenciones nomás. Y a la hora señalada, se quedó con las manos vacías, ni siquiera pudo aferrarse al empate. De un córner, la pelota quedó a la deriva y el remate bajo de Federico Ibáñez se metió a la izquierda de un azorado López.

Argentino se quedó con el primer duelo del historial. Los Andes con la bronca de declinar en la parte final del Apertura. Después de la fecha libre, siendo puntero, ganó un partido, empató tres y perdió otros tantos, renunciando a toda posibilidad de llevarse el Apertura que lidera San Miguel y que quiere arrebatarle Comunicaciones.

La Síntesis

Argentino de Merlo (1): Germán Oviedo; Diego Ursino, Ezequiel Cohen, Nicolás Digiano, Víctor López; Facundo Macarof, Juan Manuel Sánchez de León, Gastón Scisci y Manuel Cordeviola; Nicolás Ríos y Juan Bautista Arricau. DT: Lucas Nohra.

Los Andes (0): Sebastián López; Lucio Nadalín, Gastón Martínez, Héctor Igarzábal y Nazareno Fernández Colombo; Iván Sacino, Cristian Canan y Francesco Celeste; Alan Ortiz, Sebastián Riquelme y Matías González. DT: Guillermo Szeszurak.

Gol ST: 45m. Federico Ibáñez (AM). Cambios ST: 20m. Jonathan Maciel por (AM), 21m. Gabriel Cañete por González (LA) y Cristian Maidana por Sacino (LA), 30m. Federico Ibáñez por Ríos (AM), Cristian Barros por Scisci (AM) y Diego Barros por Riquelme (LA), 35m. Yamil García por Canan (LA) y Franco Rodríguez por Celeste (LA), 43m. Luciano Romero por Macarof (AM). Amonestados: Digiano y López (AM); Riquelme y, Fernández Colombo (LA). Árbitro: Mariano Negrete. Estadio: Juan Carlos Brieva.

 

Temas Relacionados