La Unión | LOMAS

Casi 10 mil hogares de Lomas están sin luz tras la tormenta

TEMPORAL. Hubo importantes daños en la red por las fuertes lluvias que cayeron sobre el AMBA. Las zonas más afectadas son Ingeniero Budge y Temperley.

Las cuadrillas de Edesur trabajan para solucionar los daños en la red eléctrica

Las cuadrillas de Edesur trabajan para solucionar los daños en la red eléctrica.

Después de las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que cayeron sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires, casi 10 mil hogares de Lomas de Zamora se encuentran sin luz este viernes por la tarde.

El fin de semana largo empezó con un intenso temporal que azotó varias ciudades del Conurbano. Las consecuencias están a la vista. Árboles caídos, postes derribados, calles anegadas y cortes de luz son los principales inconvenientes con los que deben lidiar los vecinos de Zona Sur este 26 de mayo.

En Lomas se vive un apagón de gran magnitud. Según datos oficiales brindados por Edesur, hay 9.510 hogares sin suministro eléctrico en todas las localidades lomenses. Las más afectadas por los cortes son Ingeniero Budge y Temperley.

Cabe aclarar que 3.428 usuarios están sin luz debido a cortes programados por mantenimiento y obras, pero el resto -la gran mayoría- no tiene servicio pura y exclusivamente por los daños que provocó el temporal.

"La tormenta en la zona sur de nuestra área de concesión pegó muy fuerte. Mucha caída de ramas y árboles sobre la red. Estamos trabajando con Bomberos y Defensa Civil de los distintos distritos para primero quitar el riesgo eléctrico", precisaron desde Edesur ante la consulta de La Unión.

En algunos casos, la luz puede tardar más en volver porque las calles anegadas dificultan el trabajo de las cuadrillas. "En algunas zonas hay que reconstruir la red afectada, levantar postes, etc. Se derivaron más recursos a esas áreas pero también hay zonas anegadas donde se complica llegar", comentaron desde la empresa.

¿A qué hora se restablecerá el servicio? Es difícil saberlo con precisión porque los daños son muy diversos. Desde Edesur estiman que la situación se irá normalizando entre las 16 y las 21 hs de este martes.