La Unión | DEPORTES

Argentina goleó a Nueva Zelanda y se ilusiona con argumentos

Arrollador. Con goles de Maestro Puch, Infantino, Romero, Aguirre y Véliz, la Selección Sub-20 se lució en San Juan, sumó su tercer triunfo en fila y espera rival en los octavos de final del Mundial.

Romero con un golazo deleitó a todos con su fútbol

Romero, con un golazo, deleitó a todos con su fútbol.

La Selección Argentina Sub-20 armó un show de goles y fútbol en San Juan al golear por 4-0 a Nueva Zelanda en uno de los partidos de la tercera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo.

Con goles de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero y Braian Aguirre, el elenco nacional logró su tercer triunfo en fila en el Mundial de la categoría que se realiza en el país y aseguró el primer lugar en su zona, tras sumar los nueve puntos en disputa. Ahora espera por rival para los octavos de final.

En cuanto al trámite, hubo un solo equipo. Y fue la Argentina. Con autoridad y un alto volumen de juego, demolió las ilusiones de los neozelandeses en un par de minutos y le dio forma a un verdadero festival de fútbol que fue disfrutado por los miles de hinchas que coparon el Estadio del Bicentenario, como así también por los que los siguieron por televisión.

El equipo de Javier Mascherano, con varios pibes que no venían siendo titulares, demostró de entrada sus ambiciones y pasó por arriba al conjunto de Oceanía, que nunca le encontró la vuelta al partido. El prolijo trabajo de Federico Redondo e Ignacio Miramón en la mitad de la cancha, más el talento de Luka Romero y Gino Infantino, y la explosión de Juan Gauto y Aguirre por las bandas, fueron demasiados argumentos para el débil conjunto de Nueva Zelanda.

Tan así que, en 16 minutos, Argentina ya ganaba 2-0 y el desarrollo daba entender que la historia, a pesar de que faltaban muchos minutos, estaba sentenciado. Y eso, con el paso de los minutos, lo ratificó con goles.

El primero llegó a los 14 minutos con un gol de cabeza de Maestro Puch, que ubicó dentro del área chica y conectó sin resistencia el preciso centro de Aguirre, luego de un córner jugado por abajo para sorpresa de todos los goles. Y dos minutos más tarde llegó el 2-0 con un lindo gol de Infantino, que se metió dentro del área por izquierda y fusiló al arquero Kees Sims, quien no la pasó nada bien en San Juan.

Y si hablemos de golazo, el Luka Romero, que llegó a los 35 minutos, fue el más bello de todos. El pibe que juega en Lazio y se formó en Mallorca la arrancó en la mitad de la cancha, se sacó de encima a tres rivales con un solo movimiento y encaró por el centro del campo hasta que levantó la cabeza, divisó el arco y sacó un violento remate que se clavó en el ángulo. Un golazo con todas las letras.

Con el 3-0, y frente a un rival que ya veía superado en juego y en el marcador, la historia quedó sentenciada a favor de la Argentina. A pesar de eso, el equipo del "Jefecito" no sacó el pie del acelerador y en el complemento continuó con su andar arrollador, más allá de que empezó con los cambios para cuidar jugadores de cara a lo que viene.

A los 4 minutos, y a través de un penal, Aguirre mató las últimas ilusiones de Nueva Zelanda, que terminó con cuatro puntos y complicado para finalizar como uno de los terceros de la Copa del Mundo. Y los 41 minutos, para poner la frutilla del postre, el goleador Alejo Véliz -que ingresó por Maestro Puch- cumplió con su cuota goleadora (convirtió en los tres partidos) y puso el 5-0 con un lindo gol de cabeza. Así, Argentina se metió en los octavos de final y se ilusiona con argumentos para llegar bien lejos.

Formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Juan Gauto, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Federico Redondo, Ignacio Miramón y Luka Romero; Brian Aguirre, Ignacio Maestro Puch y Gino Infatino. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda: Kees Sims; Finn Linder, Finn Surman y Aaryan Raj; Jackson Jarvie, Fin Conchie, Jackson Manuel y Adam Supik; Norman Garbett, Oliver Colloty, Noah Karunaratne. DT: Darren Bazeley.

Estadio: Bicentenario de San Juan. Árbitro: Salman Falahi (Qatar). TV: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Temas Relacionados