La Unión | LOMAS

Harán chequeos médicos gratuitos en el Parque de Albertina

Este sábado. El Municipio llevará a cabo una nueva edición de la Caminata Saludable destinada a los vecinos que hacen actividad física.

Hace un par de semanas estuvieron en el Parque de Lomas

Hace un par de semanas estuvieron en el Parque de Lomas.

Cientos de vecinos van a los espacios públicos de Lomas a hacer todo tipo de actividad física. Para garantizar el acceso a controles y prevenir enfermedades, el Municipio está realizando nueva ediciones de la denominada Caminata Saludable. Este sábado será el turno del Parque de Albertina

En el horario de 9 a 11 habrá diferentes chequeos en el predio ubicado en Homero 2601. "Junto a Emergencias Lomas hacemos control de tensión arterial, control de glucemia, y medición de peso y talla. Hace un par de semanas estuvimos en el Parque Eva Perón asistiendo a los y las deportistas", informaron desde la Secretaría de Salud.

La atención será por orden de llegada en la posta que estará a cargo de varios profesionales. Tres de cada diez personas adultas tienen hipertensión arterial en el país. Como es la primera causa de muerte prematura en el mundo, los especialistas recomiendan incorporar hábitos saludables, mantener los controles y la medicación. Mientras que la glucemia es la concentración de azúcar en sangre, por eso es importante hacerse chequeos y sacarse dudas respecto a la alimentación.

A lo largo de sus 8 hectáreas, el Parque de Albertina tiene un sendero aérobico de 600 metros y otro de 1.5 kilómetros. También hay playones multideportes y una bicisenda de 200 metros. Miles de vecinos concurren todas las semana a hacer deporte y disfrutar de las instalaciones.

Otra de las iniciativas destacadas en la ciudad es "Salud al paso" que se desarrolla en Las Lomitas (Colombres e Italia), Banfield Este (Pueyrredón y Maipú) y Fiorito (Necol y Murature). De lunes a viernes, de 10 a 14, y los sábados de 10 a 13 brindan chequeos de peso y talla, control de tensión arterial, control de glucemia, y testeos rápidos de VIH y sífilis. También aplican vacunas para completar el Calendario Nacional.

Temas Relacionados