La Unión | LOMAS

Por la lluvia, se pasó para el domingo la gran peña del Día de la Patria en Lomas

A cargo del Municipio. Desde las 16, los vecinos podrán acercarse a Manuel Castro y Portela. Habrá música a cargo de artistas locales y un baile popular.

Participarn 35 ballets folklóricos

Participarán 35 ballets folklóricos.

Lomas tenía todo listo para celebrar el Día de la Patria este jueves, pero la lluvia obligó a un cambio de planes. Por eso, este domingo desde las 16, se realizará la gran peña folklórica que tendrá música en vivo a cargo de artistas locales y un baile popular, en Manuel Castro y Portela

Desde Cultura Lomas informaron que 35 ballets folklóricos participarán del evento que se realizará frente al Teatro del Municipio. Además habrá un espectáculo a cargo de La Orquesta Criolla compuesta por diferentes cantantes e instrumentistas.

Chacarera, zamba, malambo y gato son algunos de los ritmos tradicionales que sonarán durante la tarde-noche del domingo. Y, como en cada uno de estos encuentros, el cierre será con un baile popular para que todos los vecinos y vecinas se sumen a una gigantesca ronda al grito de "Viva la Patria".

El folklore tiene un destacado protagonismo en la ciudad con múltiples agrupaciones surgidas en los barrios que llevan su música a diferentes peñas y eventos. Además de las fechas patrias, el Municipio organiza espectáculos todas las semanas en diferentes lugares públicos.