Raskoski Hot Club adelanta los temas de su nuevo álbum 

gente con swing . El grupo que recrea la atmósfera y estética de los '30 estrena nuevo material y repasa sus tres discos anteriores en Banfield. 

El grupo presenta temas nuevos

El grupo presenta temas nuevos.

Raskoski Hot Club, el grupo que recrea la atmósfera y estética de los '30, sale a escena el sábado en el Country Restó, en su primer show del año en la región para adelantar nuevo material junto a músicos invitados. 

"Vamos a estrenar los temas del próximo álbum, que está en proceso de grabación, vamos a hacer un recorrido por los otros tres álbumes y de temas que no fueron grabados", le cuenta La Unión Silvina Aspiazu, guitarra y dirección del grupo. 

La formación se completa con Pablo Cordonet en voz, guitarra y batería, Martín Leónidas Molina en guitarra, Juan Sebastián Mazzetti en trompeta y Facundo Ciminelli en contrabajo. Además, se sumará como invitado Agustín Tamburo en clarinete.

Entre el nuevo material que van a estrenar hay un tema propio y composiones ajenas versionadas al estilo de Raskoski. "Entre los estrenos está 'Brahms Bar', un tema mío, que no tiene nada que ver con la música de Brahms, es como Brahms borracho en un bar. También vamos a hacer una versión de 'Love me or leave me', una canción de Nina Simone", adelanta. 

También sonará "Jubilee Stomp", de Duke Ellington, y una versión de un tema de serie "Babylon Berlin", donde Cordonet hará su debut cantando en alemán. 

Debutaron discográficamente su álbum homónimo y luego llegaron "Segundo" y Volado". Mientras tanto, el grupo sigue grabando su cuarto disco que tendrá una docena de canciones y algunas de ellas serán registradas en Lomas Records. 

"El disco está pensado en dos partes, primero vamos a sacar un EP de cinco canciones y después el álbum entero. Como en los anteriores, va a tener música propia, clásicos del género y músicas de otros estilos traídas al mundo Raskoski", cierra Silvina.

EL UNIVERSO DE LOS '30, EN EL PRESENTE 

Raskoski Hot Club nació en 2008 como la agrupación estable de la Compañía y Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble (ACE 2016 – Premio Teatro del mundo), proyecto cultural que cerró sus puertas y cesó sus actividades en 2020 a causa de la pandemia.

El grupo recrea la atmósfera y estética de los años 30? con una mirada de este tiempo, fusionando el swing y jazz de la época con música de diversos géneros y composiciones originales.

Raskoski propone interpretar el jazz tradicional con la fusión del estilo gitano, el swing de París y de Nueva Orleans -de referentes como Django Reinhardt, Oscar Alemán, Duke Ellington, Sidney Bechet, Fats Waller, Benny Goodman, entre otros-, con composiciones originales y versiones propias de canciones de otros géneros -como el bolero, rock, tango, cabaret alemán y música argentina-. Sus discos, conciertos y producciones cuentan con la participación de actores, bailarines y destacados músicos de la escena local.

Su trayectoria incluye más de una década de presentaciones en los principales espacios y festivales de jazz de la Argentina y la edición de tres discos de manera independiente bajo el sello propio "BTE producciones" y "Acqua records".

MÁS INFO

Raskoski Hot Club, sábado a las 21 en Country Restó de Banfield, Belgrano 1783. 

Entradas por Passline.