La Unión | LOMAS

Últimos días para colaborar con los Paya Alegres de Fiorito que se van a Chaco

Solidarios. Falta muy poco para que lleven las donaciones que juntaron durante meses. Los vecinos que quieran ayudar aún están a tiempo. 

Los Paya Alegres de Fiorito están a días de emprender el primer viaje del año a la provincia de Chaco para entregar las donaciones que estuvieron juntando todos estos meses. No obstante, anunciaron que hasta este lunes hay tiempo de colaborar con galletitas y golosinas

Danilo Rodríguez, quien junto a su pareja Soledad Sosa están al frente de Paya Alegres, comentó: "El camión con las donaciones ya partió a Chaco con los bultos más pesados, pero nosotros salimos de Fiorito el próximo martes. Por eso pedimos a los vecinos que quieran colaborar que se comuniquen antes de nuestra partida".

En total van a viajar siete personas en dos camionetas que también van a ir cargadas de donaciones porque quieren llegar a varias localidades de Chaco.

El camión con las donaciones ya partió a Chaco con los bultos más pesados, pero nosotros salimos de Fiorito el próximo martes, por eso pedimos a los vecinos que quieran colaborar que se comuniquen antes de nuestra partida.

"Vamos a ir a Tres Isletas, Espinillo y Quitilipi repartiendo casa por casa y dejando en el merendero que apadrinamos lo que necesiten. Además vamos a visitar tres escuelas rurales", aseguró Danilo respecto al periplo que tienen pensado hacer.

Si bien ya juntaron muchas donaciones en estos meses, lo que les falta son algunos alimentos no perecederos para repartir en las ciudades mencionadas y, también, para los niños del Impenetrable Chaqueño (irán por primera vez) que no tienen acceso a estos productos, como tampoco a las galletitas para que desayunen o merienden.

Vamos a ir a Tres Isletas, Espinillo y Quitilipi repartiendo casa por casa y dejando en el merendero que apadrinamos lo que necesiten. Además, vamos a visitar tres escuelas rurales.

Todo el grupo de Paya Alegres se va a quedar en la provincia de Chaco hasta fin de este mes. "Tenemos todo el viaje organizado porque queremos ir a lugares que no llegamos antes. Un día vamos a estar en Tres Isletas, que ya está pautado el recorrido con un maestro rural, después vamos al Impenetrable zona de Espinillo donde vamos a visitar dos escuelas que son de la comunidad QOM y después terminamos en Quitilipi donde apadrinamos a un merendero que lleva el nombre de nuestra ONG", contó Danilo. 

Los que quieran colaborar en estos últimos días deben comunicarse por WhastsApp al 1150137811: "Podemos pasar a buscar las donaciones porque lo que estamos necesitando son galletitas y golosinas".