La Unión | LOMAS

Darán nuevos cursos gratuitos para facilitar la inserción laboral

Desde del Imptce. El Municipio lanzó la inscripción a capacitaciones en pastelería, panadería y jardinería. También realizarán una charla sobre monotributo.

Los cursos se realizarn en el Salón Eva Perón

Los cursos se realizarán en el Salón Eva Perón.

Para que los vecinos tengan más posibilidades de insertarse en el mundo laboral y fortalezcan su autonomía, el Municipio dictará nuevos cursos gratuitos a través del Imptce. La inscripción es online. 

Las capacitaciones se llevarán a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, ubicado en Manuel Castro 220. El miércoles 24 de mayo, a las 14, darán una clase de pastelería básica en la que los participantes aprenderán sobre diferentes tipos de masas, masa sableé, ingredientes, preparación y conservación.

Mientras que el viernes 2 de junio, a las 12, realizarán un encuentro de panadería para principiantes que estará enfocado en los tipos de panificados, explicación de leudados y tiempos de cocción.

Las personas que quieran incorporar conocimientos sobre jardinería podrán sumarse al encuentro del viernes 9 de junio, a las 12, donde los especialistas abordarán todo lo relacionado a las diferentes especies de plantas y su reproducción, uso de fertilizantes y creación de compost, entre otros temas.

A su vez, en el Salón Eva Perón también darán una charla informativa sobre monotributo en la que brindarán detalles sobre las categorías, altas, bajas, clave fiscal y tipo de facturación. Este encuentro será el viernes 16 de junio, a las 12.

Para anotarse en cualquiera de estas propuestas, los interesados tienen que entrar a este link y completar el formulario con sus datos personales.