La Unión | LOMAS

Jóvenes de Lomas debatieron sobre sexualidad y cuidado de la salud

Junto a Provincia. El Municipio organizó un encuentro en el Parque de Albertina, donde también hablaron sobre bullying, grooming y sexting.

La jornada se hizo en el Envión de Albertina

La jornada se hizo en el Envión de Albertina.

Más de 120 jóvenes de Lomas conversaron sobre temas relacionados a la sexualidad y la prevención de diferentes problemáticas. El encuentro fue impulsado por el Municipio y la Provincia. 

"Participamos de taller 'ESI con Amigues' en el Envión de Albertina junto a jóvenes que conversaron sobre las temáticas que más les importan como bullying, grooming, sexting, derecho a la intimidad, diversidad sexual, identidad de género y métodos anticonceptivos. Junto al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia trabajamos para que los pibes y las pibas tengan las herramientas necesarias y puedan seguir construyendo sus derechos en espacios libres con su comunidad", señaló la intendenta Marina Lesci.

En el Parque de Albertina armaron rondas de debate que estuvieron focalizadas en el cuidado de la salud y el cuerpo, la valoración de las emociones en las relaciones interpersonales, el reconocimiento de la perspectiva de género y la sexualidad integral.

La jornada contó con la presencia de la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio, Tamara Gómez; la subsecretaria de Formación Integral, Ayelén Mitriani; el subsecretario de Juventud, Sharif Martínez; y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos.

"ESI con Amigues" es una iniciativa que se desarrolla en sedes del programa Envión, espacios juveniles comunitarios, centros deportivos y organizaciones. "En base a los diferentes encuentros se elaborarán materiales y recursos en plataformas digitales para que estén a disposición de jóvenes y adolescentes, y les permitan trabajar entre grupos de pares y en sus espacios de organización. El rol que juegan las amistades en esa etapa de la vida y la importancia de la educación sexual integral son herramientas indispensables para el acceso a derechos y la erradicación de los estereotipos y violencias de género", remarcaron desde Provincia.

Las producciones se compartirán a través del Instagram ESI con Amigues, un espacio abierto a la interacción donde se responderán preguntas, recibirán aportes y difundirán recursos, herramientas y contenidos de sensibilización en torno a la sexualidad.