La Unión | ESPECTÁCULOS

El banfileño Marcelo San Juan presenta la edición de "Unísono"

Crédito local . El reconocido compositor, cantante y productor será el anfitrión del ciclo del Instituto Nacional de la Música. 

Artista oriundo de Banfield

Artista oriundo de Banfield.

El compositor, cantante y productor banfileño Marcelo San Juan será el anfitrión este sábado a las 23.30 de la nueva entrega de "Unísono", el ciclo del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que se emite por la TV Pública, en donde se presentan artistas independientes de diversos estilos de todo el país.

Marcelo San Juan nació en Banfield y su primer acercamiento a la música fue en el coro de la Escuela Nacional Antonio Mentruyt (ENAM), donde curso la Primaria y la Secundaria. 

Luego siguió su camino con diversos grupos folklóricos, como Los Sureños y Los del Norte, en tiempos de guitarreadas, hasta que llegó el rock a su vida con la banda No Sabemos. 

"Tú eres esa chica enamorada", editado en 1973, fue su primer éxito y luego vendría su álbum debut. 

Promediando los '70 conoce al Rodolfo Alchourron, un notable guitarrista y arreglador, con quien arma el grupo Canto y Clarificación.  

En su largo camino lleva 16 discos editados y compartió escenario con un tendal de figuras, en un estilo muy personal que toma elementos que vienen del rock, el jazz y el tango

En esta edición serán de la partida Mercenarios del Zanjón, de Santa Fe; Pócima Blue, de San Luis; Häshtäg, de Tucumán; Nahuel y Los Androides de Río Negro; y Opuestos por el vértice, de provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento se emitieron 158 programas de "Unísono", en las que participaron más de 1360 grupos y solistas. los cuales pueden volverse a ver a través de la página oficial del Inamu. www.inamuaudiovisual.musica.ar.

Temas Relacionados