La Unión | LOMAS

Banfield: rescataron una gatita asustada que quedó en lo alto de un árbol

anoche. Los vecinos del barrio se percataron de que el pequeño animal no podía salir de ahí y llamaron a Defensa Civil de Lomas. Fue en Gowland y Onofre.

Se trata de una gatita de ocho meses

Se trata de una gatita de ocho meses.

Personal de Defensa Civil de Lomas de Zamora rescató a una pequeña gatita asustada que había quedado atrapada en lo alto de un árbol en la localidad de Banfield

Todo sucedió en Gowland al 100, entre las calles Onofre y Lanús, en la localidad de Banfield, cuando la gata se subió hasta arriba de un árbol muy alto. 

"Chucaras", como la llaman, tiene ocho meses y vive en el techo de un vecino que le da refugio y comida usualmente y quien fue el que pidió ayuda para rescatar a la gatita que estuvo por 24 horas atrapada en la copa de los árboles sin poder bajar. "Si la dejaban se moría ahí, imposible que baje sola", aseguró el vecino en conversación con La Unión.

Ayer por la noche, en torno a las 22.50, personal de Defensa Civil de Lomas fue al rescate de la pequeña mascota. En tanto, los vecinos aguardaban expectantes hasta que la pequeña esté finalmente a salvo.

"Con una varilla improvisada le pegaron a la rama y cayó al techo y de ahí saltó a la calle", agregó el hombre, al tiempo que se mostró agradecido y resaltó que la gatita está bien.