La Unión | DEPORTES

Banfield se quitó un problema: saldó la deuda con Erviti

Todo en orden. La entidad sureña abonó la tercera cuota del juicio iniciado por exvolante y levantó la inhibición que le impedía vender y contratar futbolistas.

Erviti le había iniciado juicio en 2017

Erviti le había iniciado juicio en 2017.

Luego solucionar el conflicto con Millonarios de Colombia por el caso del jugador José Junior Bueno, Banfield resolvió otro problema que le generación preocupación y en las últimas horas levantó la inhibición que tenía para contratar y vender futbolistas por el juicio que mantenía con Walter Erviti, iniciado en 2017 por una demanda $9.000.000.

La institución, según informaron, realizó el pago de la tercera y última cuota del juicio iniciado por el exmediocampista y de esta manera levantó la inhibición que tenía por haberse demorado en el pago de la última cuota. Ahora, solucionado este tema, podrá vender en este mercado de pases y a su vez inscribir a sus tres refuerzos para el campeonato de la Liga Profesional.

Antes del inicio de la pandemia, el club había pagado "en tiempo y forma" las primeras dos cuotas, pero por todas las complicaciones que trajo el Covid-19 se le hizo "muy difícil" cumplir con el último pago en el tiempo estipulado, informaron. Frente a eso, el exjugador tomó una decisión e inhibió a la institución sureña por la deuda que no se había saldado, que rondaba los U$S 76.000.

Al respecto, el club explicó: "Por la situación de la pandemia, nuestro club le pidió un plazo de extensión mínimo a Erviti para poder hacer frente al pago y dar por finalizado el juicio que se había iniciado una vez que el jugador abandonó a la institución para ir a jugar a Independiente reclamando salarios adeudados y declarándose en libertad de acción. Erviti accedió al pedido de prórroga del pago en forma verbal, pero nunca cumplió su palabra en los Tribunales".

Banfield pagó la última cuota del juicio contra Erviti y podrá inscribir a sus tres refuerzos, como así también vender a futbolistas de su plantel.

Sobre eso, desde la dirigencia agregaron: "Ante esta actitud confrontativa y poco contemplativa para con el club en momentos difíciles para la economía mundial, Banfield tuvo que postergar algunos días otros compromisos urgentes y prioritarios (sueldos de empleados, pago a proveedores de primera necesidad para el normal desarrollo del club) y abonarle a Walter Erviti la última cuota en plena pandemia".

Así, de esta manera, la dirigencia del Taladro cierra un tema que le había generado varios dolores en el último tiempo y ahora podrá negociar tranquilos la venta de Claudio Bravo al futbol estadounidense y también la de Agustín Urzi, sondeados por varios clubes importantes.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS