Jorge Couto, de "Argentina, 1985" a "Esperando la carroza"

sobre las tablas . El actor del aclamado film sale a escena en Lomas con una original versión de un clásico, con toques de la obra, la película y música en vivo. 

Icónica escena

Icónica escena.

Jorge Couto, que fue parte del elenco de "Argentina, 1985", sale a escena el sábado en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora con una original versión del clásico "Esperando la carroza", a cargo de la compañía AlterArte Teatro Show. 

Con dirección de Pablo Graff, es una versión de vodevil de la obra teatral con tintes de la famosa película y escenas corografiadas con bailes, música y canciones.   

"Ya la presentamos varias veces en el Teatro del Municipio a sala llena. En una obra que convoca desde el título y también porque somos una compañía conocida", le cuenta Jorge a La Unión. 

La versión tiene elementos de la obra original escrita por el uruguayo Jacobo Langsner y de la película dirigida por Alejandro Doria, con el agregado de toques de vodevil.

"La obra es muy diferente a la película, Doria convocó al autor para que fuese el guionista y tuvo que hacer una modificación. En nuestra versión, tomamos parte del cine, parte de la obra y de un vodevil, con canciones y músicos en vivo", explica. 

Este "Mix" de la película y la obra, donde "quedan bien con todos", con el agregado de la música en vivo, la convierten en la única versión en fusionar estos tres elementos. 

Jorge se pone en la piel del personaje de Luis Brandoni y también son parte del elenco en los papeles principales Pablo Graff, Ana Caballero, Néstor Monzón, Román Perea, Alicia Laguardia, Julieta Oliveras, Mary de la Iglesia y Marcel Kura. 

"Soy Antonio Mussicardi, el hijo rico de Mama Cora. Si me contrataron para hacer del brigadier Graffigna en 'Argentina, 1985', es porque algo debo tener para hacer esos personajes", señala. 

Luego de la función de "Esperando la carroza", Jorge Couto regresa a escena el viernes 28 al Teatro del Municipio de Lomas de Zamora con la obra "Años difíciles".

"Años difíciles" es un grotesco que se estrenó en 1997, con dramaturgia de Roberto "Tito" Cossa, que cuenta la historia de tres exmaestros jubilados, los hermanos Alberto, Federico, y Olga, esposa de éste último, que habitan una casa antigua y clásica en el barrio Rocamora.

A cargo del grupo Pasión Teatral, además de Jorge el elenco de "Años difíciles" lo completan Guillermo Perini, Adriana Pérez y Leo Córdoba. 

Temas Relacionados