La Unión | LOMAS

Recibieron una formación integral y patrullarán las calles 

cpu. Quienes manejarán 120 nuevas unidades policiales recibieron entrenamiento físico intensivo y cursos de formación teórica en Seguridad, Salud y Género.

En un acto en el Microestadio del Parque de Lomas, el intendente de Lomas, Martín cerró la capacitación a los choferes que estarán al frente de las 120 patrullas policiales que incorporó el Municipio de Lomas para recorrer las calles. El personal fue capacitado para resolver y actuar ante múltiples situaciones.

"Todos los ingresantes llevaron adelante un entrenamiento físico intensivo y cursos de formación teórica en materia de Seguridad, Salud y Género, además de charlas con personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios en el Parque Eva Perón", describió el intendente respecto a la capacitación de los vecinos que forman parte del Centro de Protección Urbana (CPU). 

"Los felicito por el nuevo rol que comenzarán a desempeñar en breve y les pido que trabajen intensamente y con el mayor profesionalismo para asistir y cuidar a cada uno de nuestros vecinos y vecinas", añadió.

PREPARADOS

Una de las capacitaciones estuvo en manos de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que repasó las acciones de contención, asesoramiento y los medios de atención que están a disposición de la comunidad. "Es fundamental la responsabilidad y compromiso de cada agente con las vecinas y vecinos. Por eso brindamos atención las 24 horas ante cualquier situación de violencia por razones de género", expresó la secretaria Tamara Gómez, quien dictó la capacitación junto a integrantes de la Dirección de Promoción de los Derechos y la Dirección del Hogar Fátima Catán.

Por su parte, la Secretaría de Modernización abordó todo lo relacionado a la atención al público. Y desde la Secretaría de Deportes organizaron trabajos físicos para los ingresantes que van a conducir los móviles del CPU.

La Dirección de Defensa Civil dictó una charla sobre las funciones del Comité Operativo de Emergencias y su posible intervención en las zonas operativas. Mientras que los Bomberos Voluntarios de Lomas brindaron detalles acerca de los distintos tipos de fuego y extintores.