La Unión | LOMAS

Choque en Llavallol: "Agradezcan que no los pasé por encima"

siniestro vial. Así dijo una mujer que estaba alcoholizada luego de chocar una moto en la que iban dos motociclistas que tuvieron que ser trasladados al hospital. 

Sucedió el domingo

Sucedió el domingo.

Un fuerte choque tuvo lugar este fin de semana en la localidad de Llavallol cuando una mujer alcoholizada, a bordo de un automóvil, embistió a dos motociclistas y luego los increpó a la vista de los vecinos y mientras los jóvenes estaban en el piso.

El hecho ocurrió este domingo en torno a las 19.30 en la intersección de las calles 1ro de Marzo y Polonia, en Llavallol. Dos jóvenes de entre 18 y 20 años circulaban a bordo de una motocicleta Corven Mirage 110 por la calle Polonia en sentido Norte a Sur y por la misma calle circulaba la mujer, a bordo de un Sandero color gris, pero en sentido contrario.

"La mujer venía de frente y se frena en la esquina, pero no puso la luz de giro para doblar en 1ro de Marzo, entonces, yo le toco bocina y empiezo a pasar, pero cuando estoy terminando de pasar, la mujer aceleró el auto y me impactó por el lado izquierdo. Fue un segundo", planteó Axel Nijlo en conversación con La Unión, el joven motociclista quien junto a su amigo que iba en la parte trasera del vehículo terminaron tendidos en la vereda producto del fuerte impacto. 

"Se acercaron los vecinos y la mujer estacionó más adelante y se bajó a los gritos diciendo que las motos se creían dueñas de la calle, y a decirnos 'agradezcan que no me fui'", planteó el joven acerca de la actitud de la mujer, quien momentos después fue sometida a un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo. "Estaba alterada. Nos increpaba los gritos y nosotros en el piso esperando que venga la ambulancia", apuntó.

En el lugar, actuó el personal de Emergencias Lomas que se ocupó de derivar a Axel al Hospital Municipal de Llavallol, mientras que a su amigo al Hospital del Bicentenario, en el partido de Esteban Echeverría. Ambos terminaron con cortes y politraumatismos.

La mamá del joven, Rosana Leuzzi, relató a este medio: "Cuando me presento en la Comisaría 4ta de Llavallol la encuentro como si nada hubiera hecho, acariciando a su caniche y preocupada por su 0 kilómetro, a lo cual le digo que cómo podía estar tan tranquila si había atropellado a mi hijo y su contestación fue 'Agradecé que no te lo pasé por encima'". Y añadió: "Es indignante el comportamiento de la señora. Además, en ningún momento me pidió disculpas". 

El caso quedó caratulado como "Lesiones culposas". En el mismo interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados