La Unión | LOMAS

Vuelve la Escuela de Diabetes: se viene el primer encuentro del año

DESDE LAS 11. Este viernes 14 de abril se reunirán en el Hospital Gandulfo. Las reuniones son abiertas para todos los vecinos que quieran saber más sobre la enfermedad.

La Escuela de Diabetes vuelve a la presencialidad y se reunir por primera vez en el 2023

La Escuela de Diabetes vuelve a la presencialidad y se reunirá por primera vez en el 2023.

La Escuela de Diabetes, que funciona en el Hospital Gandulfo, vuelve a la presencialidad luego de tres meses de trabajar de forma virtual. El primer encuentro del año se llevará a cabo el viernes 14 de abril a las 11 e invitaron a todos los vecinos a participar y a conocer más sobre una enfermedad silenciosa que es catalogada por los propios médicos como "la otra pandemia".

Alejandra Tolosa es la jefa de servicio de Diabetes del Hospital Gandulfo (Balcarce 355) y fue la encargada de dialogar con el Diario La Unión sobre la vuelta a la presencialidad, dejando en claro que el encuentro es gratuito y pueden participar todos los vecinos que lo deseen.

"Nos vamos a juntar este viernes y luego todos los primeros viernes de cada mes, con la firme intención de, pasado un tiempo, reunirnos cada quince días", sostuvo Alejandra.

Nos vamos a juntar este viernes y luego todos los primeros viernes de cada mes, con la firme intención de, pasado un tiempo, reunirnos cada quince días.

A las reuniones pueden asistir todos los vecinos que quieran, tengan o no diabetes, interesados en la enfermedad o aquellos que desean informarse para luego trasmitir lo aprendido a sus familiares.

"Hacemos estos encuentros para enseñar sobre la diabetes y sus tipos y trabajamos sobre la prevención, enfocándonos en la alimentación y en los cuidados, especialmente en los pies, ", recalcó la doctora, que dejó en claro que hay que prestarle muchísima atención a la enfermedad ya que "una de cada tres personas es diabética y quizás no lo sabe".

Hacemos estos encuentros para enseñar sobre la diabetes y sus tipos y trabajamos sobre la prevención, enfocándonos en la alimentación y en los cuidados, especialmente en los pies.

Cabe resaltar que el grupo se junta los martes y jueves, de 16 a 17, para realizar actividad física junto a un profesor de gimnasia. "Estar siempre en movimiento es ideal para combatir la diabetes, por eso estas juntadas nunca se suspendieron y siempre se mantuvieron presenciales", explicó Tolosa.

Los vecinos lomenses que tengan ganas de participar de las reuniones presenciales deben asistir directamente el próximo viernes y dirigirse al Auditorio Kirchner.