La Unión | LOMAS

Día Mundial de la Actividad Física: los beneficios del ejercicio

PALABRA AUTORIZADA. Tres lomenses contaron cómo repercute positivamente el entrenamiento en sus vidas. Invitaron a los vecinos a mantenerse activos como hobbie o practicando un deporte.

Me gusta la actividad física y la elijo como un estilo de vida dijo Ana Paula

"Me gusta la actividad física y la elijo como un estilo de vida", dijo Ana Paula.

Como cada 6 de abril, en el planeta se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, una fecha que se instauró y se toma como oportunidad para promocionar los distintos hábitos saludables en la sociedad. El Diario La Unión dialogó con tres atletas locales que practican diferentes deportes, quienes explicaron la vital importancia de la actividad física en sus respectivas vidas.

Ana Paula Pagella (43) es profesora de educación física, pero lo cierto es que su vida siempre estuvo ligada al deporte y a la alta competencia: "Jugué al vóley en Brown de Adrogué y después fui atleta, corrí en River muchos años. Actualmente, como terminando mi carrera, juego al fútbol 11 en Talleres de Remedios de Escalada".

"Desde que tengo noción me gusta la actividad física y la elijo como un estilo de vida", expresó Ana Paula. Rápidamente indicó que, en su rol de profesora, intenta trasmitir ese pensamiento y los valores a los más chicos: "Queremos que ellos sepan lo importante de cuidarse, que generen hábitos y que se los hagan saber a sus familiares".

Queremos que ellos sepan lo importante de cuidarse, que generen hábitos y que se los hagan saber a sus familiares.

"Recomiendo hacer actividad física, sobre todo porque te entretiene y te despeja de la rutina. No solamente hace bien para el cuerpo en general y todos sus componentes, sino también para la mente", se acopló Nahuel Fernández (19), tenista lomense que actualmente juega en el Club Parque Norte de Núñez, quien admitió que "con mis amigos también hago fútbol o pádel, siempre estoy activo".

Por su parte, la patinadora Martina Larretchart (16) contó que la actividad física está presente en su vida prácticamente desde sus primeros pasos: "Entreno todos los días de la semana con muchas ganas y me afecta positivamente en lo saludable y también en la parte social, ya que conozco gente con la misma pasión que me apoya constantemente". En coincidencia con Nahuel, agregó que un buen camino para sumar la actividad física es como hobbie, camino por el cual se puede despertar el interés por algún deporte en particular.

Sin embargo, para algunas personas, hacer deporte y agregarlo a la rutina puede llegar a ser complejo. De todas maneras, existen tips para sumar minutos de actividad física en el día a día: preferir el transporte activo (como caminar, pedalear o patinar), estacionar el auto más lejos de lo habitual para caminar unas cuadras, optar por las escaleras en vez del ascensor, estimular en las infancias los juegos que impliquen movimiento, no pasar más de 40 minutos sentado y realizar una pausa activa, organizar actividades al aire libre y formar parte de algún grupo de actividad física.

Existen tips para sumar minutos de actividad física en el día a día: preferir el transporte activo (como caminar, pedalear o patinar), estacionar el auto más lejos de lo habitual para caminar unas cuadras, optar por las escaleras en vez del ascensor, estimular en las infancias los juegos que impliquen movimiento, no pasar más de 40 minutos sentado y realizar una pausa activa, organizar actividades al aire libre y formar parte de algún grupo de actividad física.

"La actividad física es sinónimo de salud. Pero con eso sólo no alcanza, hay que acompañarlo con una buena alimentación y un óptimo descanso", cerró Ana Paula.