La Unión | LOMAS

Nueva feria de emprendedores con ajedrez, yoga y percusión en la Plaza Colón

PARA AGENDAR. El colectivo Temperley Tiene Memoria llevará a cabo un nuevo encuentro entre artesanos y vecinos este sábado a partir de las 10 y hasta las 20.

La feria de emprendedores es un evento que busca vincular a los vecinos de Temperley

La feria de emprendedores es un evento que busca vincular a los vecinos de Temperley.

Este sábado, el colectivo Temperley Tiene Memoria realizará una nueva feria de emprendedores en la Plaza Colón, donde los vecinos podrán mostrar y vender sus artesanías y así generar un ingreso económico. Además, habrá clases de ajedrez, yoga y percusión de forma gratuita.

La feria de artesanos comenzará a partir de las 10 y se realizará en el espacio público situado en Álzaga y José Martí. En el lugar habrá una gran cantidad de puestos de indumentaria, bazar, bijouterie, artesanías en general, productor para el cuidado personal y de la salud, entre otros tantos rubros, todo con el fin de colaborar con los emprendedores a que generen un ingreso económico. 

En el lugar habrá una gran cantidad de puestos de indumentaria, bazar, bijouterie, artesanías en general, productor para el cuidado personal y de la salud, entre otros tantos rubros, todo con el fin de colaborar con los emprendedores a que generen un ingreso económico. 

Este tipo de evento tiene como finalidad generar un vínculo social entre los vecinos y fomentar un espacio de integración y de cultura. Durante toda la jornada habrá una clase de ajedrez, de 10 a 12.30, sumado a un espacio para hacer yoga al aire libre, que se desarrollará de 17 a 18, y una nueva enseñanza de percusión, de 18 a 19. Cabe resaltar que la feria se va a extender hasta aproximadamente las 20.

"Uno de los objetivos de este espacio es canalizar la necesidad laboral en la comunidad, además del encuentro entre el productor y los lomenses", dijo Patricia Rodríguez, referente del colectivo Temperley Tiene Memoria. Inmediatamente expresó: "Las puertas para que participen los vecinos están siempre abiertas".

Uno de los objetivos de este espacio es canalizar la necesidad laboral en la comunidad, además del encuentro entre el productor y los lomenses. Las puertas para que participen los vecinos están siempre abiertas.

La feria vuelve a estar a disposición de los vecinos luego de lo que fue un mes de marzo cargado de actividades en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia: el domingo 26 se realizó un festival con músicos locales, el cual tuvo una gran concurrencia, y el viernes 31 se llevó a cabo una exposición donde alumnos de diversas escuelas de la zona mostraron sus trabajos relacionados a la última Dictadura Militar.

Los vecinos que son artesanos o emprendedores y quieran exponer sus productos pueden enviar un mensaje al Facebook del colectivo Temperley Tiene Memoria: todavía hay cupos disponibles.