Candombe Beat, con Leandro Kalén, sale a escena en Congo

recomendado . El grupo interpreta canciones de diferentes géneros y estilos desde el tamiz del candombe y la improvisación.

Un grupo internacional

Un grupo internacional.

Candombe Beat, una propuesta con banda en vivo que tiene a Leandro Kalén en sus filas y que invita a distenderse, celebrar el encuentro y por qué no dejarse llevar y bailar al ritmo del candombe y otras músicas, sale a escena los miércoles de abril en Congo. 

Al elenco estable conformado por Jorge "Foque" Gómez (Uruguay), Conce Soares (Brasil) y Víctor "Pikiki" Aguirre (Uruguay) en percusión; Leandro Kalen (Argentina) en teclados y voz; Norbi Córdoba (Argentina) en bajo y Fabián "Sapo" Miodownik (Uruguay) en batería, se suma un artista invitado cada vez.

"La idea es tener un invitado diferente en cada concierto que le dé una onda distinta, es instalar un espacio dedicado al candombe, todos los miércoles y si es posible hacerlo todo el año", le cuenta Leandro Kalén a La Unión

Sonarán temas de Charly García, Sting, Rubén Rada y Britney Spears, por citar algunos ejemplos, en manos de esta banda que trae arreglos originales en una fusión de candombe con afrobeat, con lugar para la improvisación y el juego.

"Tomamos el candombe como perspectiva de World Music, donde se puedan tomar temas de otros géneros y fusionarlos con el candombe. Versiones de música de los 80, del folklore, del rock internacional o nacional y clásicos del funk llevados al candombe", señala el músico de Banfield.  

Camila Ibarra será la primera convidada el miércoles 5 de abril, música y compositora de Buenos Aires que ha participado como corista y sesionista de diferentes músicos de la escena local e internacional como Nathy Peluso, IKV y Nicky Nicole, entre otros.

MÁS INFO

Candombe Beat, los miércoles de abril a las 21 en Congo, en Honduras 5329, Palermo.

Temas Relacionados
Ver más: