Marisa Vázquez y la Conurbana presentan "Insomnio"

recomendado. La formación de la cantante junto a sus tres guitarristas mostrarán las canciones de su primer álbum en El Padilla, en Temperley.

El grupo en vivo

El grupo en vivo.

"Insomnio" es el primer disco de estudio de Marisa Vázquez y La Conurbana, una agrupación de la región compuesta por una cantante y tres guitarristas. El material llega este mes a las plataformas digitales y será presentado en vivo con un concierto el sábado en El Padilla de Temperley. 

El álbum es una obra integrada por nuevas composiciones de la cantora y reversiones de algunos de sus temas más conocidos.

La poesía de las letras busca retratar la realidad actual, con sus durezas y sus encantos. La música, en sintonía con esa búsqueda, propone una sonoridad por momentos oscura, rota; y en otros, tierna, pasional.

En la agrupación confluyen la sólida trayectoria de más de 25 años de la cantante y compositora Marisa Vázquez con la frescura de tres jóvenes guitarristas como Kalén Ortiz (dirección musical y arreglos), Alejandro Forneiro y Lola Rosa, tendiendo así un puente generacional.

"Vamos a tocar las canciones del disco y un recorrido por otros temas que venimos tocando, son todas canciones propias. El disco es el reflejo del primer año, de las canciones que venimos tocando en vivo y de algunas que hizo especialmente Marisa", le cuenta Kalén a La Unión. 

Esta presentación será la primera de una serie de recitales que darán durante este año en diversos escenarios. 

El grupo tiene una formación clásica con tres guitarras y le agregan el sonido del tango actual sin perder la tradición. "Tratamos de seguir profundizando la formación más clásica, la más antigua. Es una formación ue tiene un montón de posibilidades y seguimos buscando sonidos en un universo que nunca se termina", apunta. 

El grupo tiene el corazón en el Conurbano y la convicción incalificable de defender un tango vivo, comprometido con las realidades más sensibles. 

Kalén Ortiz y Alejandro Forneiro, integrantes del dúo Las Guitarras de Laprida, que deben su nombre a que tocaban en la Peatonal, fueron convocados por Marisa Vázquez y luego Lola Rosa terminó de completar la formación.

"A Marisa la conocimos por el Festival de Tango de Valentín Alsina, quería unos guitarristas y nos recomendaron a Ale y a mí. El grupo fue producto de la pandemia y Marisa quería una guitarrista mujer y pensamos en Lola", cierra. 

MÁS INFO

Marisa Vázquez y la Conurbana presentan "Insomnio", el sábado a las 20,30 en El Padilla de Temperley, Meeks 1058. Entradas por Passline.com

Temas Relacionados