La Unión | LOMAS

Dictarán un seminario sobre derechos para adultos mayores

DESDE EL 4 DE ABRIL. La cursada, sin costo, la llevará a cabo la exjueza Alicia Taliercio. Las clases serán en la Universidad de Lomas y podrán participar personas con más de 60 años.

Con un lenguaje sencillo y apto para todos los interesados en sumarse

Con un lenguaje sencillo y apto para todos los interesados en sumarse.

El próximo martes 4 de abril será la fecha de inicio de un seminario gratuito que tratará como tema principal los derechos de las personas mayores enfocado desde distintos ángulos. El curso estará a cargo de la doctora Alicia Taliercio, exjueza del Juzgado de Familia Nº12 de Lomas, y se desarrollará en la Universidad de Lomas con el apoyo del programa UniTE (Universidad de la Tercera Edad).

El seminario se llevará a cabo de 10 a 11.30 y las clases serán cada dos semanas, extendiéndose así hasta el 27 de junio. La cursada será presencial en el aula 7 de la Facultad de Derecho y es abierto a la comunidad: el único requisito para poder ser parte es tener más de 60 años de edad.

El seminario se llevará a cabo de 10 a 11.30 y las clases serán cada dos semanas, extendiéndose así hasta el 27 de junio. La cursada será presencial en el aula 7 de la Facultad de Derecho y es abierto a la comunidad.

"Durante las clases hablaremos sobre los derechos que tienen las personas mayores y, de acuerdo al foco, me acompañarán distintos profesionales. Al conversar sobre la salud estará presente un médico o al charlar sobre internaciones en geriátricos me acompañará un gerontólogo, entre otros temas como la violencia, que no es denunciada por cuestiones afectivas", detalló Alicia Taliercio, quien se mostró sumamente entusiasmada con la posibilidad de dar el seminario en la Universidad de Lomas ya que "es un proyecto por el que vengo luchando hace tiempo y se me abrieron las puertas".

Durante las clases hablaremos sobre los derechos que tienen las personas mayores y, de acuerdo al foco, me acompañarán distintos profesionales. Al conversar sobre la salud estará presente un médico o al charlar sobre internaciones en geriátricos me acompañará un gerontólogo, entre otros temas como la violencia, que no es denunciada por cuestiones afectivas.

"Vamos a nombrar todos sus derechos, uno por uno, para que estén al tanto de esa información. Vamos a charlar entre todos y desarrollar algunos puntos para que sepan cómo defenderse", acotó Alicia, que actualmente se encuentra en Chile con motivo de presentación de su reciente libro.

Con un lenguaje sencillo y apto para todos los interesados en sumarse, el seminario tiene como idea principal promulgar los derechos en la comunidad. También ya existen charlas para luego realizar un segundo cuatrimestre.

"Los ancianos, en Argentina, están muy relegados. Tenemos que sacarlos de la vulnerabilidad y eso se puede lograr a través de la educación", concluyó Taliercio.