La Unión | ESPECTÁCULOS

Se estrena la serie biográfica de Ringo Bonavena 

Prendé la tele. La vida de uno de los primeros fenómenos populares del deporte argentino se cuenta en una entrega de ocho episodios en Star +. 

La vida de Ringo en una serie

La vida de Ringo, en una serie.

La serie “Ringo. Gloria y muerte” propone un recorrido en paralelo por los senderos más esplendorosos y más oscuros del boxeador Oscar Bonavena, uno de los primeros fenómenos populares del deporte argentino y está disponible en Star+. 

Ofrece una atrapante combinación entre los saltos cronológicos que forjaron su condición de mito y los instantes más dramáticos que matizaron sus días finales en Nevada, Estados Unidos, donde encontró la muerte por sus peligrosos vínculos sociales.

Con dirección de Nicolás Pérez Veiga, fue grabada en diversas locaciones de las ciudades argentinas de Buenos Aires y Mendoza, Ringo: Gloria y Muerte se sumerge en los mundos del boxeo y el espectáculo, para relatar el ascenso, la gloria del éxito y la decadencia del boxeador Ringo Bonavena.

Durante sus 8 capítulos, la serie traza dos líneas temporales paralelas. Por un lado, el relato estará centrado en los últimos tres meses de vida del deportista. Por otro, la historia recorrerá los hitos de la vida de Ringo de un modo cronológico, desde sus humildes orígenes y su llegada al boxeo amateur, hasta su rápido ascenso, su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, y su consagración como campeón argentino.

Esta protagonizada por Jerónimo Bosia (Ringo), Delfina Chaves (Dora Raffa), María Onetto (Doña Dominga), Martín Slipak (Vicente Bonavena), Renato Quattordio (Pedro), Thomas Grube (Joe Conforte), Lucila Gandolfo (Sally Conforte) y Germán De Silva (Don Vicente Bonavena).

Completan el reparto de la serie Pablo Rago (Bautista Rago), Lautaro Bettoni (Juan Rago), Javier Drolas (Tito Lectoure), Connie Isla (Tracy) y Agustín Corsi (Rolo Vergara).

Temas Relacionados
Ver más: