La Unión | ESPECTÁCULOS

Terminó el rodaje de la serie de Ringo Bonavena 

lo que vendrá . La producción de ocho episodios sigue la vida del boxeador argentino y se estrenará el año próximo en la plataforma Star +.

La agitada vida de Ringo

La agitada vida de Ringo.

Terminó el rodaje de "Ringo, el campeón del pueblo", la serie que sigue la vida de Oscar "Ringo" Bonavena y que se verá el año próximo en la plataforma Star +.

Realizada por Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Primo Content, EO MEDIA y Story Lab, y desarrollada por Primo Content, EO MEDIA y Story Lab, la serie original de ficción está inspirada en la extraordinaria y controvertida vida del campeón argentino de boxeo Oscar "Ringo" Bonavena.

Encabezan el elenco de la serie biopic Jerónimo Bosia, Delfina Chaves, María Onetto, Martín Slipak, Renato Quattordio, Thomas Grube, Lucila Gandolfo y Germán De Silva. 

Completan el elenco de la serie Pablo Rago, Lautaro Bettoni, Javier Drolas, Connie Isla y Agustín Corsi.

Grabada en diversas locaciones de las ciudades argentinas de Buenos Aires y Mendoza, "Ringo, el Campeón del Pueblo" se sumerge de lleno en los mundos del boxeo y el espectáculo, para relatar el ascenso, la gloria del éxito y la decadencia de Bonavena, una figura tan odiada como amada, incorrecta como pocas y entrañable como ninguna.

Con un tono épico y dramático, toques de humor e ironía, y elementos de thriller atrapante, la serie traza dos líneas temporales paralelas. Por un lado, el relato se centra en los últimos tres meses de vida del boxeador para revelar el ocaso de una celebridad que quiere reinventarse. 

Por otro, la historia recorre los hitos de la vida de Ringo de un modo cronológico, desde sus orígenes humildes y su llegada al boxeo amateur, hasta su rápido ascenso, su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, y su consagración como campeón argentino. Con una estética moderna e impactante, la serie también da cuenta de su éxito económico y el aura magnética de su personaje público, que lo llevó a grabar discos, y actuar en teatro y televisión.

Compuesta por ocho episodios de 45 minutos, "Ringo, el Campeón del Puebl" está dirigida por Nicolás Pérez Veiga, quien también se desempeña como showrunner de la serie.

Temas Relacionados
Ver más: