Valentina Bosio: "No me fijo si soy una referente"

ENTREVISTA. La delantera de Banfield analizó la actualidad del equipo conducido por Indiana Fernández, y lo que significa diputar la Primera División del Fútbol Femenino.

Valentina Bossio destacó el presente de Banfield

Crédito: Prensa Banfield

Valentina Bossio destacó el presente de Banfield.

Banfield comenzó hace varias fechas su periplo por en la máxima categoría en la Primera División del fútbol femenino de Argentina. Si bien en su último encuentro cayó por la mínima diferencia ante Racing, en un partido válido por la Fecha 4 disputado en el estadio Florencio Sola, este resultado no empaña el buen momento atravesado por el plantel que conduce la entrenadora Indiana Fernández.

Valentina Bosio es una de las futbolistas que integran este grupo, y una de las protagonistas que han obtenido el ascenso a la máxima categoría el año pasado. La delantera del Taladro conversó con el Diario La Unión, y admitió que el "referente" es el conjunto que hace al equipo que se busca este año transita por una nueva etapa.

"Sinceramente no me fijo si soy una referente o no. Creo que todas las jugadoras de primera lo son en el club y un ejemplo a seguir para todas las juveniles. Muchas copian lo que hacemos, sea posición en la que juegan o como persona, o aprenden de nuestras acciones y actitudes", afirmó quien lleva en su camiseta el número 9 como dorsal. 

Y, una de los principales pilares de este elenco es Fernández, a quien Bosio definió como una persona totalmente influyente tanto en el ánimo del Taladro como en lo deportivo.

"De ella depende mucho como entremos a la cancha mentalmente y como llegamos preparadas al partido de la semana, es muy influenciable para nosotras, cualquier cosa que diga ella sabe que la vamos a escuchar y tomar ese mensaje: el de tranquilidad siempre al equipo, en las buenas y también en las malas", expresó la futbolista.

Hasta el momento, el Taladro acumula 3 puntos en la Primera División, que son producto de una victoria y tres derrotas. Sin embargo, la atacante es consciente de la exigencia que presenta la categoría.

"En la mayoría de los partidos no va haber tanta ventaja como tal vez la hubo en varios de la B. Acá todos son bastantes parejos, es otro ritmo, mucho más rápido a la hora de jugar", definió Bosio.

El próximo compromiso de las dirigidas por Fernández será el domingo, ante Defensores de Belgrano, a las 11, en el estadio Juan Pasquale. En este encuentro no podrá contar con Natalia Rea, pero la jugadora del Taladro está "convencida" de que será una buena oportunidad para traerse tres puntos.

"Estamos bien. Si bien tenemos una baja muy importante como lo que es nuestra 10, estamos convencidas de traernos los tres puntos para casa y poder salir de esta racha de dos derrotas para volver a mostrar lo que somos y demostrar porqué ascendimos", subrayó.

En tanto, Bosio recordó el título obtenido ante Argentino de Rosario en la final del Reducido, al ganarle 3 a 1 para llegar a Primera, tal como lo hizo Belgrano de Córdoba.

"Sensacion? Diría que alegría por todas las compañeras que algún día quisieron poner a Banfield donde merecía estar hace tiempo. Feliz por nosotras, por haberlo conseguido, por las que se fueron y por las que se quedaron, tanto sacrificio valió la pena", concluyó.

Temas Relacionados