Javier Sanguinetti: "El equipo estuvo a la altura después del gol"
Triunfazo en Córdoba. El "Archu" se mostró feliz porque revalidaron ante Talleres lo hecho contra Boca. Dijo que influye en el ánimo y le apuntó al partido clave con Platense.
Banfield puso segunda y el ánimo cambió radicalmente en el plantel que conduce Javier Sanguientti. El triunfo frente a Boca Juniors lo revalidó en Córdoba contra Talleres y, de a poco, se ve que el equipo está para más.
Luego del 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, el "Archu" remarcó que la victoria fue "importantísima para para poder confirmar lo que hicimos contra Boca. Hicimos un partido que de antemano sabíamos que iba a ser muy duro, ante un rival que tiene bien en claro lo que hace, que es intenso, presiona muchísimo los 90 minutos y el equipo estuvo a la altura después del gol".
Agregó que "el primer tiempo fue parejo, no hubo situaciones, en el segundo tiempo salimos más decididos a buscar el resultado, tuvimos para liquidar el partido. Después, con un hombre menos, lo que hicimos fue aguantar".
El Taladro no había podido ganar en las primeras seis fechas, pero ahora sacó seis puntos y el ánimo del plantel cambió rotundamente. "Influye muchísimo, pero tenemos que saber que no hemos conseguido nada. Dentro de 15 días tenemos un partido con un rival importante (Platense) porque jugamos contra un equipo que está peleando por lo mismo", apuntó Sanguinetti sobre el Calamar, al que le sacó ocho puntos en la tabla de los promedios.
Sobre si hubo un cambio de actitud en sus jugadores respecto a fechas pasadas, donde los resultados fueron esquivos, el entrenador comentó que "salvo el partido con Atlético Tucumán, la actitud fue muy importante. Quizá no tuvimos esa certeza de estos dos últimos partidos, donde pudimos abrir el marcador, sentirnos cómodos, pero después si uno analiza, con Gimnasia (0-0) fuimos ampliamente dominadores, en Rosario (0-2) lo mismo, con Independiente (0-0) me parece tuvimos las mejores situaciones. Y de haber tenido la posibilidad de haber sumado hoy no estaríamos hablando de esto, sino de un equipo que estaría entre los primeros cinco o seis lugares".
El partido tuvo dos incidencias puntuales: el penal a favor de Banfield (protestado por los cordobeses) que convirtió Brahian Alemán y la expulsión de Sebastián Sosa Sánchez. Sobre el arbitraje de Darío Herrera, Sanguinetti fue cauto: "Cuando me toca a favor no opino, tampoco cuando me toca en contra. Son situaciones que en el fútbol pueden pasar, a veces te dan, a veces te quitan. Son seres humanos (por los árbitros) como nosotros. Como los entrenadores nos equivocamos con un cambio, en una posición, en un jugador. Tengo que confiar siempre en la buena fe, que lo que hacen es de la mejor manera".
Banfield no ganaba dos partidos seguidos desde la Liga Profesional 2022. Los triunfos fueron frente a Colón 2-1 en el estadio Florencio Sola (10 de septiembre) y ante River Plate 2-1 (14 de septiembre) en el estadio Monumental.