La Unión | LOMAS

The Ex hará su primer show acústico con clásicos del rock

PROPUESTA DIFERENTE. La banda formada por exalumnos de la Escuela Normal Antonio Mentruyt abre su calendario de 2023 con un espectáculo inédito en Remedios de Escalada.

La banda se formó en 2005

La banda se formó en 2005.

The Ex, la banda formada mayormente por exalumnos y un exdocente de la Escuela Normal Antonio Mentruyt, hará su primer show de 2023 con un formato novedoso: por primera vez llevarán a cabo un espectáculo acústico con covers de bandas emblemáticas del rock internacional. La presentación será el 1° de abril, a partir de las 22, en el Teatro Cambalache (Avenida Rosales 954, Remedios de Escalada).

"Es una propuesta y un ámbito diferente. Nosotros solemos hacer shows con fines solidarios y, en esta oportunidad, intentaremos colaborar con un espacio que funciona a pulmón gracias al trabajo de un grupo de vecinos", contó María Laura "Maru" Spinelli, integrante de la banda hace más de un año y quien está encargada de la voz y de los coros.

La banda tiene como objetivo "hacer viajar por el tiempo al espectador" con temas de conjuntos clásicos como The Beatles, Creedence, Queen o Elton John, entre otros, pero en esta oportunidad con canciones adaptadas a un formato acústico y "más íntimo".

La banda tiene como objetivo "hacer viajar por el tiempo al espectador" con temas de conjuntos clásicos como The Beatles, Creedence, Queen o Elton John, entre otros.

"También sumaremos al repertorio canciones clásicas de la década del '90, una novedad para nosotros como músicos. No tendremos batería, pero sí una incorporación en la percusión", adelantó "Maru", muy ansiosa por que llegue la fecha y poder subirse al escenario para deleitar a los espectadores.

También sumaremos al repertorio canciones clásicas de la década del '90, una novedad para nosotros como músicos. No tendremos batería, pero sí una incorporación en la percusión.

El valor de la entrada anticipada será de $1.500 y se podrá adquirir a través de un link en el que habrá que llenar un formulario. No habrá venta de entradas en puerta.

Cabe resaltar que el resto de la banda (que se creó en 2005) está formada por Mariano Ulicki en la voz, Matías Núñez y Matías Raiker en la guitarra y el bajo, Fernando Nugoli en el piano y María Laura Mazzitelli en la batería.

"Es un orgullo poder ser parte de este proyecto creativo y de ser partícipe de una pasión que nos une. Además de haber exalumnos del ENAM, también hay familiares nuestros, el ambiente es muy fructífero", cerró emocionada.