La Unión | LOMAS

Realizarán un pañuelazo por el Día de la Mujer en Lomas

8M. El encuentro impulsado por el Municipio será este miércoles, desde las 14, en Manuel Castro y Sáenz.

La jornada ser frente al Palacio Municipal

La jornada será frente al Palacio Municipal.

Este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer, los movimientos feministas van a copar las calles para conmemorar los derechos conquistados y seguir luchando por nuevas demandas. En Lomas realizarán un pañuelazo frente al Palacio Municipal.

El encuentro impulsado por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio comenzará a las 14 en el cruce de Manuel Castro y Sáenz. Militantes, activistas de organizaciones, vecinas y funcionarias estarán presentes y además habrá diferentes oradoras que compartirán sus reflexiones y experiencias.

Desde hace tiempo que el 8M tiene una importante convocatoria en Lomas. El año pasado hubo una jornada de sensibilización en el cruce de la peatonal Laprida y España para difundir los recursos locales en materia de prevención de las violencias por razones de género. Luego desplegaron una radio abierta en la Plaza Grigera.

A lo largo de todo este mes de marzo organizarán actividades a cargo del Municipio en distintos espacios públicos. Ayer, en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica, organizaron un encuentro en el Hogar Fátima Catán para recordar a Natalia "Pepa" Gaitán, profesora de educación física asesinada en marzo del 2010 por Daniel Torres, el padrastro de su novia.

Por su parte, este sábado de 10 a 14 habrá una feria de emprendedoras en el gimnasio del Parque de Lomas ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas. Allí expondrán y venderán productos de rubros textiles, gastronómicos, de servicios y sustentables.

Mientras que el martes 14, desde las 17 horas, llevarán a cabo un homenaje a Marielle Franco en el Parque San José (Caaguazú y Anchoris). La militante brasileña luchó por los derechos de las personas afrodescendientes, llegó a ser concejala y fue asesinada en 2018. Este encuentro será junto a la colectiva Negras (Sí) y Marronas.