La Unión | DEPORTES

Claypole, y el resto de los equipos, retrasan la vuelta a las prácticas

Primera D. La Mesa de la Divisional solicitó al titular de la AFA poder entrenar a partir del 23 de octubre. El presidente del Tambero Javier Gómez, apoyó esta medida.

El Tambero es uno de los equipos que retrasa la vuelta

Crédito: prensa Claypole

El Tambero es uno de los equipos que retrasa la vuelta.

La Primera División D, la más chica de las categorías del fútbol argentino, emitió un comunicado al presidente de la AFA Claudio Tapia, con el fin de postergar el retorno a los entrenamientos, pautados para los primeros días de octubre.

El mismo lleva la firma del titular de la Mesa de la Divisional Dante Majori, además miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, con el voto unánime de los demás presidentes de la cada una de las instituciones de la categoría, entre ellos Javier Gómez, de Claypole, club que se reforzó convenientemente para afrontar la definición de la temporada que fuera suspendida por la pandemia del Coronavirus.

La vuelta estaba pactada para el 1º de octubre, fecha en que se iban a realizar los correspondientes testeos y el 5 era el día indicado para el retorno a los entrenamientos presenciales. Ahora, las fechas se pasarán para los días 20 y 23 respectivamente.

Todo esto se debe para completar los protocolos de los distintos clubes que emitió la Asociación del Fútbol Argentino, y a los casos de COVID no solo en el AMBA, sino también en Rosario, de donde es Argentino.

Uno de los puntos a tener en cuenta en la vuelta a los entrenamientos en la última categoría será el tema de los traslados, en concordancia con el protocolo sanitario. "Primero hay que ver cuáles serían los protocolos definitivos y yo creo que se pueden cumplir. La vuelta tiene que ser cumpliendo a consciencia con las recomendaciones para evitar la expansión de este virus. Todos juntos le vamos a ganar al Coronavirus pero si vamos para el mismo lado y nos cuidamos", advirtió el volante Agustín Campana, uno de los refuerzos de Claypole.

Con este retraso, tampoco queda claro cuando se jugará el partido con Boca por la Copa Argentina. De seguir por este camino, todo indiciaría que no se enfrentarán este año. Por lo pronto, el plantel del Tambero continuará entrenándose vía Zoom, mientras en el estadio Rodolfo Capocasa se va poniendo a punto con las obras que se llevan adelante.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS