Pablo Andrés Rial publicó el poemario "La casa de barro"

Crédito local. El autor de la región lanza un nuevo trabajo a través de Ediciones Arroyo, que elabora sus libros con materiales reciclables. 

Pablo Andrés Rial, un autor de la región, publicó el poemario "La casa de barro", lanzado por el sello santafesino Ediciones Arroyo. 

"Empecé a buscar entre distintas editoriales independientes y me enfoqué en las editoriales específicas de poesía. La poesía es un nicho muy específico, tenés que golpear la puerta mil veces. Ediciones Arroyo es de Santa Fe y realiza todos los libros con material reciclable, lo hace todo a partir de la basura", le cuenta el autor a La Unión. 

El sello editorial comandado por Alejandra Bosch tiene como "proveedores" a las personas que donan material para reciclar, como cartones y sachets de leche, para hacer sus libros en forma artesanal. 

"Tenía un poemario muy amplio y en el libro hay diez. Los poemas son como una extremidad, como un brazo de un poemario más amplio. Lo que publique en como un poema extenso muy representativo de mi estilo, hay temáticas existenciales, nostálgicas, la muerte, el barrio, la infancia, tiene una bohemia muy tanguera", explica. 

El autor reconoce que en esta etapa de su vida literaria es "más de contar que de describir" y esto se ve reflejado en su nuevo poemario. 

"La casa de barro" se puede conseguir a través de las redes sociales del autor y de las de Ediciones Arroyo.

EL AUTOR

Pablo Andrés Rial es poeta, escritor y dramaturgo nacido en 1984 y desde su infancia vive en Longchamps. A sus 13 años ya publicaba sus poemas en un diario local y a sus 17 años, al cumplirse el aniversario de Longchamps, sus escritos fueron publicados en una Antología llamada "De buena lluvia" cuya organización estuvo coordinada por la Biblioteca Atahualpa Yupanqui. 

Realizó diversas antologías tales como "Instrucciones para morder una nube" (2012) y "Relatos abandonados en el banco de una plaza" (2016), entre otras. Llevó a cabo distintos talleres literarios, y ha sido creador de cortometrajes y obras de teatro. 

En 2020 participó del conversatorio en México: "Borges a través del tiempo", junto al Gestor Cultural Cuamatzin, organizado por la Secretaría de Arte y Cultura San Andrés Cholula y la Embajada de la República Argentina en México. 

En 2021 junto con la cantante Fabiana Magno, le pusieron música a uno de sus poemas "junio". Actualmente es colaborador en revistas literarias, como crítico literario y periodista en España, México y Argentina. 

En las artes escénicas, escribió la obra "El hocico de los años" (2018), que se estrenó bajo la dirección de Patricia Junco. En 2019 escribe y se estrenan otras tres obras, "Terapia Arma-mental", "Distancias" y "Amor".

UN FRAGMENTO DE "LA CASA DE BARRO"

Mi madre murió,

un día como hoy

un día cualquier otro

podría haber sido un lunes

un miércoles o un domingo,

en verano, invierno o primavera

en una hora como cualquier otra

podrían haber sido las cuatro de la tarde,

las doce del mediodía o las tres de la madrugada.

Temas Relacionados
Ver más: