La Unión | LOMAS

Lanzan nuevos talleres en Lomas para facilitar la inserción laboral

Desarrollo Social. El Municipio sigue aumentando la oferta de capacitaciones gratuitas en distintos barrios. 

Peluquería es uno de los cursos con mayor salida laboral

Peluquería es uno de los cursos con mayor salida laboral.

Para que los vecinos se capaciten, tengan más posibilidades de insertarse en el mundo laboral y fortalezcan su autonomía, el Municipio lanzó nuevos talleres gratuitos en los barrios.

"Lomas Produce" es el proyecto a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social destinado a personas mayores de 18 años. En la Iglesia Mensaje de Salvación darán un curso de peluquería a partir del 14 de febrero y otro de panificación y pastelería desde el 15 de febrero. Los interesados en anotarse tienen que acercarse este martes y miércoles a la sede ubicada en Eva Perón 658, Temperley.

Mientras que en el Hogar Adictos a Jesús habrá un taller de albañilería desde el 14 de febrero y uno de jardinería y huerta que arranca el 15 de febrero. Las inscripciones son este martes y miércoles en la calle Ravel 495, de San José.

Todos los cursos tendrán una duración de 8 meses y los participantes recibirán las herramientas necesarias para el desarrollo de las clases que serán semanales y por la tarde.

FORMACIÓN EN ALIMENTOS

Este jueves 9 de febrero, a las 13.30, comenzará la formación de promotores en soberanía alimentaria y manipulación segura de alimentos. Son cuatro encuentros que se llevarán a cabo en el CDP La Casita ubicado en la calle Lamadrid 24 (Lomas Este). Para sumarse hay que mandar un mail a cuidarestrabajo.ldz@gmail.com.