La Unión | LOMAS

Preparan una gran fiesta de Carnaval en el Parque de Lomas

Gratuita. Durante tres días, el Municipio realizará un evento que tendrá desfiles de murgas y shows de reconocidos artistas. 

Ms de 40 murgas comparsas y colectividades desfilarn en el parque

Más de 40 murgas, comparsas y colectividades desfilarán en el parque.

El Carnaval siempre se festeja a lo grande en Lomas. Para este año, el Municipio está preparando tres jornadas con diferentes espectáculos y shows de música a cargo de reconocidos artistas. Los Auténticos Decadentes, Mario Luis, El Polaco, FMK, LIT Killah y Néstor En Bloque ya están confirmados.

La Fiesta Familiar se realizará el domingo 19, lunes 20 y martes 21 de febrero en el Parque Eva Perón con entrada libre y gratuita. A partir de las 15 se abrirán las puertas ubicadas sobre la Avenida Frías 1115 para que los vecinos y vecinas disfruten desde temprano de los encuentros que se extenderán hasta la noche. 

Unas 47 agrupaciones entre murgas, comparsas y colectividades desfilarán en la pista de ciclismo con su tradicional despliegue de ritmos, bailes, sombrillas, banderas y disfraces. También habrá grupos de percusión que le pondrán mucho ritmo y color a la celebración. Y en un sector del predio montarán un espacio gastronómico con múltiples puestos de comidas y bebidas.

Desde Cultura Lomas informaron que Los Auténticos Decadentes, Mario Luis y El Polaco son los artistas que se presentarán el domingo 19 a partir de las 17 horas. El lunes será el turno FMK, LIT Killah y Néstor En Bloque. Y el martes harán un cierre de lujo con Damas Gratis, La Joaqui y Daniel Cardozo.

El año pasado fueron más de 150 mil las personas que asistieron a las dos jornadas en el Parque de Lomas. Trueno, Fer Palacio, Tambó Tambó, Rodrigo Tapari y El Reja fueron algunos de los artistas que hicieron delirar al público.

Además del desfile y los shows sumaron postas recreativas a cargo de áreas locales como Educación, Juventud, Salud y Envión. Mientras que desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia dieron talleres sobre huerta, compostaje, reciclado y separación en origen.